James Gunn y Peter Safran son elegidos para tomar las riendas del futuro del universo de DC

James Gunn y Peter Safran son elegidos para tomar las riendas del futuro del universo de DC
2 comentarios

Se avecinan cambios y muy importantes relacionados con las personas que pasarán a estar al mando de la parte de cine, televisión y animación del universo de DC, porque el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran han sido elegidos como los nuevos copresidentes y codirectores de DC Studios.

Warner Bros. ha decidido formar esta nueva división que reemplazará a la actual DC Films. Un interesante movimiento que se produce justo después de que Walter Hamada, el anterior mandamás, abandonara el estudio hace tan solo unos días, lo que llevó a David Zaslav, presidente ejecutivo de Warner Bros. Discovery, a tener que buscar rápidamente unos sustitutos.

En el caso de Gunn se centrará más en la parte creativa, mientras que Safran lo hará en la parte comercial y de producción. Aun así, la intención de Warner es que los dos sigan ejerciendo de director y productor, respectivamente, en los proyectos que tengan entre manos. Así ha querido explicar Zaslav esta decisión que se ha tomado:

DC tiene algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos de todo el mundo y estoy encantando de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial para que supervisen la dirección creativa del universo de DC. Sus décadas de experiencia haciendo películas, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su reconocida trayectoria los hacen calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación y llevar la icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa.

James Gunn, quien trabajó mano a mano con Suda51 en el desarrollo de Lollipop Chainsaw, también fue el director de las dos películas de Guardianes de la Galaxia en Marvel, aunque más tarde dio el salto a DC con El Escuadrón Suicida. Es más, su trabajo fue tan bien recibido que se le encargó la dirección de El Pacificador, la serie protagonizada por John Cena en HBO Max.

Peter Safran no se queda atrás, ya que lleva trabajando con Warner Bros. desde hace una década y cuenta con experiencia en el mundo de DC. Sin ir más lejos, fue el productor de Aquaman y lo será también de su continuación, pero también ha estado involucrado en Shazam! y El Pacificador. Ambos han querido expresar su alegría de esta forma:

Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que tanto queremos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con algunos de los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado en múltiples capas que pueda permitir la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que representan estos personajes. Estamos emocionados de fortalecer la experiencia cinematográfica en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y excelentes jamás contadas.
Temas
Inicio