Compartir
Publicidad

Lo que Star Wars: El Despertar de la Fuerza nos puede traer al mundo de los videojuegos

Lo que Star Wars: El Despertar de la Fuerza nos puede traer al mundo de los videojuegos
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagino que como cualquier hijo de vecino ya habréis visto el espectacular tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, por todos conocido familiarmente como el Episodio VII; yo ya he perdido la cuenta de las vueltas que le he dado, no os voy a engañar. Y mirad que no quería ilusionarme demasiado con este proyecto, son demasiados chascos los que hemos tenido en torno a la Guerra de las Galaxias y mi sufrido corazón ya no aguanta golpes tan duros, pero estos ochenta y ocho segundos han sido más fuertes que yo y al final aquí estoy, deseando que llegue diciembre de 2015 como un niño pequeño que espera a los Reyes magos. Solo que esta vez en lugar de Melchor, Gaspar y Baltasar, debemos depositar nuestras esperanzas en J. J. Abrams.

Cómo no, las especulaciones más disparatadas, los debates de toda clase, las polémicas más innecesarias y hasta los memes más divertidos han cubierto Internet con una oleada de pasión en torno a la que perfectamente podemos considerar como la película más esperada del momento. Que se acabe convirtiendo en el resurgir de la saga de ciencia ficción por excelencia (que me perdonen los fans de Star Trek, pero así lo pienso) o que nos provoque una enorme decepción por las expectativas incumplidas es algo que aún queda demasiado lejos, aunque eso no nos va a impedir especular todo lo que nos venga en gana.

Este estreno traerá consigo un despertar en lo que a videojuegos ambientados en Star Wars se refiere

Por ejemplo, estoy convencido de que este estreno traerá consigo un despertar en lo que a videojuegos ambientados en Star Wars se refiere. Cierto es que la relación entre estos dos mundos no siempre ha sido tan conveniente como nos gustaría, pues hemos encontrado títulos interesantes y productos infumables por igual durante mucho tiempo, tendencia que con toda seguridad no cambiará tras el estreno del Episodio VII. Sean del primer o del segundo grupo, creo que lo poco que hemos podido ver en el ya célebre tráiler nos puede dar también unas cuantas pistas sobre las adaptaciones que se podrían desarrollar durante los próximos años.

Nuevos héroes y villanos para controlar

Episodevii

Lo primero que el tráiler nos muestra es a un asustado y sudoroso John Boyega dentro de su traje de stormtrooper, aunque no tenemos muy claro si se trata de un soldado imperial en apuros o de un rebelde que se ha hecho con un traje para pasar inadvertido de alguna forma. En cualquier caso, todo apunta a que será uno de los nuevos protagonistas en este universo, y por tanto ahí tenemos un potencial nuevo héroe para un videojuego. Esa toma poco después en la que vemos a un stormtrooper más bajo que el resto escondido entre el grupo refuerza la teoría del rebelde disfrazado, algo que podría dar pie a una aventura de acción e infiltración galáctica.

Por otro lado tenemos al ya célebre droide bautizado como "pelota de fútbol" rodando por lo que suponemos serán las arenas de Tatooine, un recién llegado que tiene todas las papeletas de convertirse en el juguete estrella de las navidades de 2015, pero que también podría ser protagonista de su propia rama de videojuegos para dispositivos móviles. De hecho, sería una incorporación curiosa a la serie 'Angry Birds Star Wars', algo que a buen seguro ya deben estar planteándose en las oficinas de Rovio.

Episodevii

Aunque bien sabemos que el lado oscuro de la Fuerza puede ser mucho más estimulante que el virtuoso, y en ese sentido el tráiler ya se ha encargado de poner en escena a un nuevo Sith, que tiene todas las papeletas de estar representado por Adam Driver. La pregunta ahora es si os apetece hacer frente a este nuevo enemigo, que a buen seguro será de lo más poderoso, o por contra preferís controlarlo para poder repartir estopa con ese sable de luz tan espectacular como poco práctico. Yo tengo claro que prefiero lo segundo.

Viejas sagas que podrían resucitar

Episodevii

Otra tendencia que a buen seguro nos traerá esta nueva trilogía de largometrajes es el regreso de las viejas sagas que han quedado aparcadas durante los últimos años por la decreciente respuesta del público. Un caso que ya podemos dar por seguro es el de 'Star Wars: Battlefront' en formato reboot, el cual ha sido recientemente retrasado hasta finales de 2015, muy presumiblemente con la intención de coincidir temporalmente con el estreno en cines de El Despertar de la Fuerza para así aprovechar al máximo su capacidad de promoción y excitación del personal.

Star Wars: Battlefront ha sido retrasado hasta finales de 2015, presumiblemente para coincidir con el estreno en cines de El Despertar de la Fuerza

Pero seguro que aún habrá más. Toda esa segunda mitad de tráiler con los X-Wing volando en formación y el Halcón Milenario realizando una pirueta imposible para luego hacer frente a una pareja de TIE Fighter me hace soñar con el regreso de 'Rogue Squadron', una serie tristemente olvidada y que tan buenos ratos nos hizo pasar en su momento, especialmente en esa memorable segunda entrega titulada 'Rogue Leader'. Se me cae la baba solo de pensar en un título de esas características aprovechando todas las posibilidades técnicas y de juego en línea con que contamos hoy en día. Un hombre puede soñar.

Tampoco parece muy arriesgado apostar por el regreso del modelo 'Lego Star Wars', una de las líneas de juego más activas durante los últimos años y que ya ha ido cubriendo los respectivos capítulos de las dos trilogías previas. Vamos, que los aficionados a este universo podemos tener por seguro que nuestras máquinas no van a quedar huérfanas de opciones durante los próximos años, tanto que no me sorprendería que se produjera una nueva burbuja de juegos basados en Star Wars de aquí a que el Episodio IX acabe de cerrar el ciclo.

Imagen | Legion of Potatoes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio