La presa original de Predator en su nueva película era muy distinta y quizás demasiado buena para que se hiciese realidad

Predator se lo habría pasado en grande durante el conflicto más brutal y desmedido de la humanidad

Predator 1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-martin

Alberto Martín

Editor

La nueva película de Predator: Badlands no ha sido el exitazo en críticas que seguro sus creadores esperaban. Tiene un 71 de la crítica especializada y un 6 de los fans en Metacritic. Las opiniones son mixtas por razones diferentes. Así que ahora nos preguntamos: ¿habría sido mejor alguna de las ideas originales?

Citando a Nick Fury, "Hubo una idea..." No era reunir a un grupo de personas excepcionales, más bien ubicar a Predator en la Segunda Guerra Mundial para esta nueva película, algo que lo llevaría a enfrentarse directamente con los nazis. Hubiese sido algo así como un Wolfenstein, pero mucho más brutal, sangriento y desmedido. Imagina al Yautja corriendo por las trincheras y por tierra de nadie mientras masacra soldados en busca de la presa más fuerte.

Quizás esta idea hubiese funcionado mejor que la actual (o no) y quizás había pistas en Predator: Asesino de Asesinos. Tampoco era totalmente nueva y revolucionaria, ya que está inspirada en varios cómics de la raza de cazadores: Predator: Arenas Sangrientas de 1992 y Predator: Demon’s Gold de 1998, como indica Chema Mansilla de 3DJuegos. En estos cómics, el Yautja no va exclusivamente a por los nazis, pero Wolfenstein lleva años enseñándonos que hay algo catártico en masacrarlos.

Predator

Al margen de tu opinión sobre Predator: Badlands, resulta innegable que Dan Trachtenberg y compañía han desperdiciado una oportunidad de oro para llevar a Predator a la Primera y Segunda Guerra Mundial. Lo cierto es que le sentaría muy bien a una película o serie del corte de Asesino de Asesinos. Si te interesa, los cómics no se van a mover de su sitio. Siempre puedes echarles un ojo.

En VidaExtra | Cuando a Ubisoft le pareció divertido meter a Predator en las selvas de Ghost Recon Wildlands para hacernos sufrir como en las películas

En VidaExtra |
Predator ha confirmado una de las teorías más famosas de los fans para sobrevivir a sus matanzas sanguinarias

En VidaExtra | Lo que le faltaba a Spider-Man: Marvel quiere que sufra y hará que el trepamuros se enfrente a la temible amenaza de Predator

Inicio