La trilogía de El Señor de los Anillos es una maravilla. No importa cuándo leas esto. Pero lo es mucho más cuando conoces todo lo que ocurrió durante su rodaje. Hay muchas anécdotas increíbles y quizás una de las más espectaculares sea cuando Peter Jackson, director de las películas, utilizó a todo un estadio de personas normales para grabar unos sonidos muy concretos de Las Dos Torres.
Podrías pensar que los cánticos y gritos del ejército Uruk de Saruman fueron creados en un estudio con unas pocas personas, pero te equivocarías. A Peter Jackson le pareció buena idea irrumpir en el estadio Westpac Stadium de Wellington, Nueva Zelanda, para explicarle a 25.000 personas que necesitaba su colaboración de cara a la película. Si ya es difícil organizar una barbacoa con 20 personas, imagina a tal número con alcohol de por medio.
Tras un mes de trabajo en colaboración con la liga de críquet, Jackson entró en el campo justo en el momento clave: "la multitud estaba excitada porque Nueva Zelanda había bateado primero y había conseguido una puntuación bastante buena". La idea era obtener una serie de cantos oscuros y guturales propios de los Uruk. "Tuve que explicar a la multitud lo que estábamos haciendo y conseguir que cantaran mirando las palabras de las pantallas". También les pidió que se golpeasen el pecho y que pisasen fuerte el suelo para simular una marcha.
Pero no todo salió como quería el equipo: "cuando estás tratando con una multitud que ha ido a ver deporte, desgraciadamente llevan unas cuantas cervezas encima y teníamos demasiados borrachos entre la multitud". Esto provocó que solo se pudiesen utilizar muy pocas secciones de todo lo grabado. Puedes escuchar un ejemplo cuando Saruman hace callar su ejército antes de dar el discurso desde su torre.
Pese a todo, Christopher Lee, actor que dio vida al mago, se tuvo que conformar con varios integrantes del equipo para simular los vítores durante el rodaje: "Eran tan terribles que lo he borrado de mi mente. Elegí ignorarlos".
En VidaExtra | ¿Por qué Sauron no se hizo invisible cuando llevaba el Anillo de Poder durante la batalla inicial de El Señor de los Anillos?
En VidaExtra | El salón de la casa de Peter Jackson fue clave para grabar una de las escenas más tensas de El Señor de los Anillos
Ver 0 comentarios