Se convirtió en una leyenda por ser la mansión del Batman de Christopher Nolan, pero ahora se cae a pedazos y nadie hace nada

Los techos han empezado a caerse, tanto suelos como paredes se están resquebrajando y las obras de arte se deterioran

Batman
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hablamos de videojuegos, Rocksteady Studios y Warner Bros Games nos han entregado las mejores experiencias con la trilogía Batman Arkham, seguida no muy de cerca por Batman Origins, Gotham Knights y otros tantos. Es probable que la mayoría coincidamos en esta afirmación... aunque la cosa cambia cuando hablamos de Batman en películas y series.

El Caballero Oscuro de Christopher Nolan es uno de los mejores hasta la fecha, aunque el asunto admite debate para muchas personas. El director consiguió que numerosos personajes y elementos del Universo Batman se convirtiesen en iconos: el justiciero humanizado, el Alfred Pennyworth de Michael Caine, el Espantapájaros de Cillian Murphy, etc. Y se incluye la Mansión Wayne.

La mansión de Bruce Wayne abandonada y en peligro

La Mansión Wayne utilizada por Nolan se encuentra en la residencia inglesa Mentmore Towers, construida entre 1852 y 1854 para la familia Rotschild en Buckinghamshire. Cuenta con 42.500 m² y es considerado el edificio privado más grande de la época victoriana.

En 1977 fue comprada en una subasta por el magnate inmobiliario británico Simon Halabi, que tenía intención de convertirlo en un gran hotel, pero la crisis inmobiliaria fastidió el plan. La mansión Mentmore Towers (y todo lo que contiene) lleva abandonada casi 20 años y el tiempo empieza a pasarle factura: los suelos y techos se están agrietando, los muebles deshaciéndose y las obras de arte echándose a perder. Su valor estimado es de 31 millones libras esterlinas.

Entre 2021 y 2022, el edificio pasó a considerarse oficialmente abandonado y un riesgo debido a la falta de mantenimiento. Ahora, el fotógrafo Ben James, conocido por visitar lugares abandonados y mostrarlos en su Instagram Paces_Forgotten, se ha pasado por la mansión para capturar su estado. La revista Admagazine comparte sus capturas, algunas de lugares muy familiares gracias a las películas, y otros no tanto.

Batman 3 Fotografías de Ben James
Batman 2 Captura de la película El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Si bien los grandes salones parecen tener un buen estado, basta fijarse en paredes, suelos y techos para darse cuenta de que la humedad lleva tiempo causando estragos en la estructura. El artículo también incluye un par de vídeos de algunas habitaciones y realmente es triste ver la mansión tan vacía... especialmente para quienes la hemos visto en las películas de Nolan.

Sin embargo, las imágenes y vídeos mostrados no reflejan ni la cuarta parte de toda la mansión. Hablamos de un edificio que cuenta con 7 pisos y 70 habitaciones, muchas de ellas con pasajes y otras habitaciones secretas tras estantes y paredes. A todo esto hay que sumarle una intrincada red de cuevas subterráneas (conectadas con el edificio), un helipuerto e incluso un campo de golf.

En VidaExtra | La democracia mató a Robin: el día en el que los lectores de Batman asesinaron a su joven compañero por 72 votos

En VidaExtra | Lo conocemos como el combate de los Batman Arkham y Assassins Creed, ¿pero quién lo inventó realmente?

En VidaExtra | La mejor misión de Hogwarts Legacy es exclusiva de PlayStation y un tributo sublime a la franquicia de Batman Arkham

Inicio