¿Te diste cuenta? El director de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Peter Jackson, apareció en las 6 películas, pero cazarlo no es fácil

Los cameos tienen referencias a sí mismos: su aparición en La Desolación de Smaug fue un guiño a La Comunidad del Anillo

Peter Jackson Senor De Los Anillos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-martin

Alberto Martín

Editor

Hay obras que nacieron para ser escudriñadas y comentadas a lo largo de las décadas. Un buen ejemplo en videojuegos podría ser Red Dead Redemption 2, mientras que en el cine hay casos muy claros como la trilogía de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit. Hay muchísimo que comentar, especialmente con una colección de obras literarias tan extensa y profunda. Pero, esta vez no nos enredaremos demasiado.

¿Sabías que el director de ambas trilogías, Peter Jackson, apareció en las seis películas a modo de cameo? Algunos fans lo cazaron al vuelo, otros no se dieron cuenta a pesar de verlo y el resto ni siquiera saben que sus personajes existen porque no los han visto. Si perteneces a estos últimos grupos, estás de enhorabuena porque voy a contarte cuándo aparece exactamente y cómo se conectan entre sí sus cameos.

Todo comenzó en La Comunidad del Anillo de 2001. Peter Jackson aparece como Albert Dreary, un aldeano de la aldea de Bree que aparece comiendo una zanahoria bajo un árbol durante la llegada de los hobbits al Poney Pisador. Más tarde, repetiría este cameo en La Desolación de Smaug de 2013: volvió a aparecer como este aldeno y nuevamente con una zanahoria. Según diferentes fuentes, la idea original era que apareciese fumando pipa, pero resultó que se mareó durante el rodaje.

Su segunda aparición fue en Las Dos Torres de 2002, donde se enfundó la armadura de soldado de Rohan durante la batalla del Abismo de Helm. Se le ve lanzando una lanza a los Uruk-hai. Para El Retorno del Rey de 2003 cambió de bando y se puso en la piel del contramestre del barco corsario... que muere tras recibir un flechazo de Legolas en la versión extendida.

Senor De Los Anillos Hobbit Jackson

Las dos apariciones restantes en El Hobbit son mucho más discretas. En Un Viaje Inesperado de 2012 hace de uno de los enanos de Erebor que huye del fuego durante el asalto de Smaug a la Montaña Solitaria Finalmente, La Batalla de los Cinco Ejércitos de 2014 es la única película en la que no estuvo como tal: posó para un retrato de Bungo Bolsón, padre de Bilbo Bolsón, que puede verse colgado en las paredes de Bolsón Cerrado. A su lado puedes ver a la madre, que era Fran Walsh... esposa de Jackson. Que un director aparezca en sus películas no es raro, pero que aparezca en seis de sus películas, divididas en dos trilogías, sí que es más inusual.

En VidaExtra | ¿Por qué Sauron no se hizo invisible cuando llevaba el Anillo de Poder durante la batalla inicial de El Señor de los Anillos?

En VidaExtra | Este pequeño detalle que puedes ver durante todo El Señor de los Anillos es la prueba de que Aragorn era fiel a sus amigos hasta en la muerte

En VidaExtra | El salón de la casa de Peter Jackson fue clave para grabar una de las escenas más tensas de El Señor de los Anillos

Inicio