Publicidad

Tencent y Sony están preparando una película de CrossFire, uno de los shooters online más jugados de todo el mundo

Tencent y Sony están preparando una película de CrossFire, uno de los shooters online más jugados de todo el mundo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que en España no sea tan conocido, pero CrossFire es uno de los videojuegos más importantes del mercado asiático, que no es poca cosa. Muy pronto dará el salto a la gran pantalla.

El portal Variety ha confirmado que Sony está produciendo la película de CrossFire junto con Tencent, compañía encargada de distribuir el juego en China y Corea del Sur.

Por lo pronto no se sabe demasiado, más allá de que contará entre sus filas con Neal H. Moritz, productor de la saga Fast & Furious. El film se producirá en el estudio Original Film, fundado por el propio Moritz.

Crossfirex

CrossFire se lanzó originalmente para PC hace ya muchos años, pero ha sido su expansión asiática, gracias a Tencent, la que le ha granjeado esos mil millones de jugadores registrados y seis millones de usuarios activos de los que presume Smilegate, estudio responsable del título. Además de ser uno de los más jugados del mundo, fue el séptimo que más ingresos digitales generó en 2019.

Lo único que le falta es ser capaz de llegar al público occidental. Podríamos incluso especular y tomarnos esta película como una iniciativa de la propia Tencent por suscitar un mayor interés por CrossFire fuera del continente asiático. Nada mejor que una producción bombástica de Hollywood llamar la atención.

Tampoco hay que olvidar que una versión del juego llamada CrossFireX tiene previsto llegar a las consolas de la actual generación este mismo año. Contará con una campaña para un jugador desarrollada ni más ni menos que por Remedy, creadores del reciente Control y muchos más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios