Tom Cruise grabó una escena de Top Gun: Maverick en un lugar tan prohibido que hasta satélites espaciales espiaron lo que estaba haciendo

Tom Cruise grabó una escena de Top Gun: Maverick en un lugar tan prohibido que hasta satélites espaciales espiaron lo que estaba haciendo
Sin comentarios

Top Gun Maverick ha sido una de las películas que más ha sorprendido al público en este 2022. Nacida como una secuela directa del fenómeno de los 80, el largometraje ha traído de vuelta un Tom Cruise renacido con una película de acción trepidante y singular.

Sin embargo, esta obra quería ser tan realista que a raíz de una escena en concreto, los Estados Unidos fueron el centro de atención de diferentes satélites extranjeros durante varias horas. Así lo explica su director Joseph Kosinski a través de una entrevista con el portal Collider, comentando la escena del avión secreto Darkstar.

Según cuenta el director, cuando visitaron el cuartel de China Lake en California le llamó mucho la atención un Hangar que se encontraba por allí. Por desgracia, este Hangar era secreto y el oficial le tuvo que prohibir hacer fotos al edificio.

"Me dijeron: 'Puedes hacer fotos siempre y cuando no apuntes tu cámara hacia allí'. Miro hacia allá, y hay un hangar que se ve realmente interesante con una torre y alambre de púas alrededor con una puerta azul. Es ahí cuando me dicen: 'Ni siquiera lo pienses. Nos vas a poder capturar fotos allí. No saques fotos. Ni siquiera lo mires'".

Todo parecía perdido para el director, pero para sorpresa de todos, la marina le llamó a los pocos días para comentarle que podía grabar en el lugar, probablemente porque sabía que esta película podría aumentar las solicitudes para alistarse en la marina tal y como lo hizo la primera entrega.

"Si nos dices cuándo quieres filmar allí, tomaremos lo que hay y lo sacaremos unos días antes para que tengas el edificio".

Al final, la escena pudo salir adelante sin problemas y la podemos ver en la película de manera íntegra. Sin embargo, cuando rodaron la escena, el ejército estadounidense se percató de que varios satélites de otros países dirigieron su visión hacia esta base para tomar fotos del Darkstar de la película.

Hay que tener cuidado dependiendo de la película que hagamos y lo realista que queramos ser. Ya van dos obras que han causado ciertos "problemas" o han ejecutado acciones un tanto peliagudas: Por un lado tenemos este caso con el avión secreto, mientras que por otro hemos tenido a Christopher Nolan y sus ganas de crear una bomba atómica sin efectos especiales por ordenador para Oppenheimer.

Temas
Inicio