La araña radiactiva que le dio sus poderes a Spider-Man no murió aplastada: alguien se la comió y desató el caos

El arácnido se convirtió en el objeto de deseo de uno de los villanos más asquerosos del trepamuros

Spider-Man
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como no puede ser de otra forma, el protagonista absoluto del origen de Spider-Man es el propio Peter Parker, pero no existirían ningunas de sus aventuras de no ser por aquella araña radiactiva que le picó. El arácnido mordió al estudiante del Instituto Hightown de Nueva York para desaparecer completamente de nuestra vista durante décadas.

Marvel no se preocupó en fijarse nuevamente en el animal -más allá de las historietas de Michael Straczynski- hasta principios de los 2000, momento en el cual salió a la venta Spider-Man's Tangled Web #1. Aquella colección dedicada al trepamuros nos presentó a Carl King, un hombre que no había sido precisamente amigo de Peter durante su etapa en el colegio, ya que formaba parte del grupo de compañeros que lo acosaban.

Garth Ennis y John McCrea mostraron a un personaje absolutamente enrabietado contra Spider-Man, aunque concretamente contra Parker por haber obtenido sus magníficos poderes. Que esta persona conociese la identidad secreta del superhéroe ya planteaba un conflicto mayúsculo y se acrecienta todavía más cuando demuestra estar dispuesto a llegar muy lejos para suplantar al héroe.

¿Cómo de lejos? Pues revelando que en realidad su propio ser está conformado por una manada de arañas controladas por su consciencia y que son capaces de devorar el interior de cualquiera. Es por ello que consigue hacerse pasar por una compañera del Daily Bugle de Peter, entrar con él en su apartamento y atacarle para revelar la cruda verdad.

Spider Man

Carl King abusaba sin compasión de Peter, le pedía que le hiciese los deberes y lo atormentaba con comentarios sobre que su sufrimiento no terminaría. Durante el famoso día en el que Parker consiguió sus habilidades, King lo vio todo, siguió al muchacho y contempló con asombro cómo trepaba paredes. Además, poco después apareció Spider-Man en Nueva York logrando una gran cantidad de fama, lo cual comenzó a generar una envidia gigantesca en el interior del abusón.

Buscando replicar el efecto, regresó al laboratorio y halló la araña, pero en vez de que le picase, King se la llevó a la boca para comerla. El resultado tardó en llegar un par de días y fue aterrador: Carl devoró a sus padres y mantuvo esa rutina con una docena de personas al año -incluyendo a su novia-, lo cual aumentaba su poder. De esa forma se hizo llamar "los Mil", en referencia a la enorme cantidad de arañas que conformaban su existencia.

Spider-Man

Sin embargo, a pesar de sentirse preparado para enfrentarse a Spider-Man, sencillamente no pudo vencerle. El lanzarredes sufrió heridas graves y hasta llegó a estar inconsciente, pero finalmente una brutal descarga eléctrica fulminó por completo a los Mil. Peter regresó junto a la tía May, consciente de que sus miedos del pasado habían terminado, pero McCrea y Ennis mostraron una última araña viva. Ella era la única que quedaba viva y podría haber amasado más compañeras, lo cual no fructificó por culpa de una persona que la pisó sin siquiera reparar en ella.

En VidaExtra | Marvel Unlimited vs. DC Universe Infinite: las suscripciones de cómics online frente a frente

En VidaExtra | Cómo Pícara logró volar, o la vez que la mutante de X-Men le robó sus poderes a la Capitana Marvel

Inicio