El cómic más infame de Spider-Man es en el que el trepamuros mató a Mary Jane con su semen radiactivo

Peter Parker alucina con la pelirroja en un mundo donde los superhéroes ya son historia

Spider-Man Reign
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen multitud de historias alrededor de la leyenda de Spider-Man y hemos podido disfrutar de toda clase de universos alternativos. Spider-Man 2099 o Ultimate Spider-Man son buenos ejemplos de cómo ofrecer una nueva perspectiva del trepamuros, pero también exist la otra cara de la moneda para Marvel.

Pocas decisiones más controvertidas han existido alrededor del personaje que la relacionada con Mefisto tras Civil War, pero en aquellos tiempos también se publicó una infame historia. Kaare Kyle Andrews se encargó de dibujar y guionizar Spider-Man Reign, una pequeña serie de cuatro números que vieron la luz en 2006 mostrando un futuro poco prometedor para Peter Parker.

El contexto nos sitúa en una Nueva York decadente que se ha convertido en un estado independiente donde no existen los superhéroes. Nuestro lanzarredes favorito se encuentra en sus últimos años de vida, sobreviviendo como un anciano que trabaja en una floristería de la que es despedido.

La vida de Peter está vacía, pues ha perdido a sus seres queridos, incluyendo a su amada Mary Jane Watson. Tanto la echa de menos que constantemente tiene alucinaciones en las que ella se le aparece y ansía con toda su alma poder volver a estar junto a la pelirroja. A pesar de que en el primer número no se nos desvela el motivo de su fallecimiento, el curso de los acontecimientos desembocan en una pelea en mitad de un cementerio.

Allí Spider-Man se da de bruces con el esquelético cadáver de su difunta esposa, se aferra a él y comienza a llorar mientras recita en voz alta la razón de por qué MJ ya no está entre nosotros. Y es que el cáncer pudo con ella, pero su aparición se debió al constante contacto con el cuerpo de su marido, el cual poseía una carga radiactiva que fue penetrando en ella con el paso del tiempo.

Lo más sorprendente es que Peter reconoce que no solo su sangre estaba infectada, sino que cualquier fluido de su cuerpo, lo que viene a indicar que el semen también era radiactivo. De esta forma, las relaciones sexuales que mantuvo la pareja durante los años terminaron siendo fatales para Mary Jane. A pesar de que el público no tiene un gran recuerdo de esta historia, Marvel ya ha anunciado que en 2024 recibiremos una segunda parte.

Spiderman Reign

En VidaExtra | La presión de crear un juego de Spider-Man. Una pesadilla con más de 30 años de historia

Inicio