Compartir
Publicidad

2K Sports soluciona todo el desaguisado con NBA 2K14 y sus servidores

2K Sports soluciona todo el desaguisado con NBA 2K14 y sus servidores
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda se ha liado con 'NBA 2K14' y el cierre de sus servidores. Lo que hizo 2K Sports no tiene nombre. Bueno, sí: es una cabronada en toda regla. Eso de echarle el cierre a los servidores de un juego que salió a finales de 2013 vuelve a poner en tela de juicio "el poder de la nube" y tantas cantinelas que estamos escuchando a favor de Internet. Especialmente cuando un videojuego centra buena parte de su potencial en la utilización de la red, quedando casi huérfano sin sus servidores.

Pero es que lo de 'NBA 2K14' ha sido de traca. 2K Sports aseguró que el cierre de los servidores del pasado 31 de marzo de 2015 no perjudicaría a las partidas offline, cosa que por desgracia no ha sido verdad, ya que se perdieron por el camino, por lo que todo progreso de la Carrera se fue al garete.

Yo ya me lo veía venir, por desgracia, y no dudé en vender mi copia del juego que me había agenciado hace meses en una tienda de segunda mano, con la mala suerte de que poco después 2K Sports anunció lo del cierre de los servidores. Y es que ya sabemos lo mucho que se acumulan los juegos deportivos en el mercado de segunda mano y lo mal que se cotizan después debido a esto.

Cerrar servidores, una tónica que se repite

No es de recibo, en cualquier caso, que se tenga que cerrar el servidor de un juego más o menos reciente porque su siguiente edición ('NBA 2K15') lleve muchos meses en el mercado. Cierto es que mantener unos servidores cuesta dinero y que no nos pilla por sorpresa cuando se anuncia el cierre al online de juegos de hace unos cuantos años. Pero es eso, de juegos que sean algo antiguos, no de uno que aún sigue en activo. Y mosquea sobre todo por ese error tan sonrojante con las partidas.

De ahí que las quejas de los usuarios hayan sido esenciales para que 2K Sports haya corregido este desaguisado en PS4 y Xbox One. Uno de sus responsables ha comentado lo siguiente:

"2K ha reestablecido los servidores de NBA 2K14 y todos sus servicios online. A partir de hoy, ampliamos el soporte para todos los servidores de NBA 2K de 18 a 27 meses para cada lanzamiento, dando a nuestros usuarios más tiempo para experimentar y disfrutar de la franquicia de videojuegos de NBA mejor valorada. Las opiniones de nuestra comunidad siguen teniendo un impacto positivo en nuestras decisiones comerciales y por ello nos esforzamos en crear la mejor experiencia posible para nuestros fans.

Nos esperan, por lo tanto, unos cuantos meses adicionales con los servidores de 'NBA 2K14' nuevamente online, pero sabiendo que llegará el momento de echarles el cierre. Otra vez.

Vía | Polygon
En VidaExtra | NBA 2K15: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio