Publicidad

'Dead or Alive: Paradise'. Tecmo defiende el título de acusaciones sexistas. Fecha de salida europea confirmada

'Dead or Alive: Paradise'. Tecmo defiende el título de acusaciones sexistas. Fecha de salida europea confirmada
101 comentarios

Publicidad

El caso de Tecmo con ‘Dead or Alive: Paradise’ está resultando ser de lo más curioso. Está claro que lo que la compañía pretende es coger a todas las chicas guapas del universo ‘Dead or Alive’ (concretamente el juego es un spin-off del ‘Dead or Alive Xtreme 2’ de XBox 360) y llevarlas a PSP, a ser posible respetando la máxima de “en bikini o con poca ropa, mejor”. Esa es la propia esencia del título. Lo malo viene cuando alguien decide buscarle los tres pies al gato, pues es un tema que se presta fácilmente a la crítica negativa.

Es sencillo lanzarse en contra del título con acusaciones de carácter sexista. El ESRB, organismo encargado de clasificar los juegos en Estados Unidos (el equivalente Europeo es el PEGI), lo he definido en unos términos que a Yoshinori Ueda, director de ‘Dead or Alive: Paradise’, no le han acabado de gustar. En unas recientes declaraciones se ha defendido de esas acusaciones sexistas con estas palabras:

La falta de respeto hacia las mujeres no es algo que hayamos buscado de forma intencionada. Desde nuestro punto de vista estamos intentando crear chicas guapísimas, ese es nuestro objetivo. Queremos que nuestros personajes sean bellos. Los personajes de DOA son fuertes y el hecho de que tengan ese particular aspecto físico proviene de nuestro intento de manifestar la belleza de las mujeres.
No estamos tratando de degradar a la mujer. Tienen cuerpos bellísimos. Estamos intentando mostrar la belleza de sus cuerpos, pero no degradar. Queremos mostrar que son personajes muy bellos. No estamos intentando hacer porno softcore. No es nuestro objetivo en absoluto.

Creo que todos tenemos claro del tipo de videojuego que se trata y de las intenciones de Tecmo. Ir más allá es, como decía, es tocar las narices más de la cuenta.

Por otro lado se ha confirmado la fecha de salida oficial de ‘Dead or Alive: Paradise’ en Europa: el próximo 2 de abril. Preparad vuestras PSP para recibir a todo este montón de chicas guapas en bikini.

Vía | Gamesblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir