Compartir
Publicidad

El fútbol de PES no tiene planes de aparecer por Switch, según Konami

El fútbol de PES no tiene planes de aparecer por Switch, según Konami
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte, Pro Evolution Soccer (PES, para los amigos) es una de las pocas sagas para las que Konami sigue dignándose a hacer juegos regularmente. Al menos en consolas, pero parece que Nintendo no entra en sus planes.

Lennart Bonzein, Brand Manager de PES, ha concedido una entrevista al medio Real Sport en la que se le pregunta, entre otras cosas, por una versión del juego de fútbol para Switch. La respuesta es confusa, pero negativa de momento.

No puedo hablar mucho de Switch, todo lo que puedo decir es que me encanta. Creo que es una consola increíble y disfruto muchísimo cuando juego en ella. Como compañía, Konami es consciente de Switch   sacamos Bomberman el año pasado, y vamos a lanzar Contra en Switch. Para PES ahora mismo, solo podemos decir que saldrá en las tres plataformas de siempre PS4, Xbox One y PC significan que no hay una versión para Switch planeada ahora mismo.

Las consolas de Nintendo nunca han sido muy propicias a recibir juegos deportivos, pero el éxito de la híbrida es tal que incluso EA se ha animado a lanzar sus FIFA ahí, cosa que no hace con sus otras franquicias. No son precisamente las mejores versiones, pero tienen dominado el mercado portátil de juegos de fútbol solo con eso. 

No creo que Konami lo tuviera difícil para sacar un buen port y plantarle cara en Switch, pero como en tantas otras cosas, la compañía japonesa es indescifrable. Puede que PES se pase por Switch algún día, pero no será hoy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio