Compartir
Publicidad

'Mario Tennis Open': primer contacto

'Mario Tennis Open': primer contacto
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que a Mario le gusta practicar deporte para relajarse entre rescate y rescate de la princesa Peach es un hecho. Su historial es bastante dilatado y lo cierto es que nos ha dejado unos cuantos títulos muy divertidos. Le hemos visto en muchas plataformas, y la Nintendo 3DS no es una excepción. Ya le vimos el año pasado montando karts. El mes que viene toca desempolvar la raqueta en ‘Mario Tennis Open’.

‘Mario Tennis Open’ o cómo descansar de tanta aventuras y rescates

Mario Tennis Open

Aunque Camelot se ha labrado su fama con la franquicia ‘Golden Sun’, los más jugones sabrán que este estudio también es el responsable de los juegos de tenis de Mario. Tras pasar por Nintendo 64, Gameboy Color, Gameboy Advance y Gamecube toca dar el salto a Nintendo 3DS y ofrecernos un juego con un enfoque diferente a lo que vimos en la versión de Gamecube.

En esta ocasión Camelot ha decidido volver al planteamiento más técnico y, dentro de lo que cabe, fiel con el deporte de la raqueta. Es decir, no será tan fantasioso como en Gamecube pero también habrá ciertos elementos que le den vidilla a los partidos.

Como ya vimos en los trailers que se publicaron, cuando estemos jugando aparecerán diferentes círculos de colores. Cuando nos posemos sobre él y hagamos un golpe activaremos un movimiento especial. Cada uno con un efecto diferente que además variará según el golpe que hagamos: seco, liftado, globo, dejada…

Dicho así, y en función a lo que habíamos visto, puede sonar a que este es un elemento demasiado desequilibrante. Sí, pero no. Es cierto que ayudarán a abrir huecos y a romper el siempre aburrido peloteo. Sin embargo, los golpes se pueden desviar aunque el defensor se quedará un poco vendido a nuestro siguiente golpe. La integración de esta mecánica está bien diseñada.

Mario Tennis Open

En cuanto a los controles podemos distinguir entre los botones y los táctiles. No hay diferencias notables ya que con ambos hacemos exactamente lo mismo. Además, podemos intercalar y usar los dos a la vez. De hecho, cuando empezamos a jugar el táctil resulta útil ya que los colores de los botones nos marcan qué movimientos tenemos que hacer cuando se activan las marcas del suelo.

A nuestra disposición tendremos un plantel de 16 jugadores. 13 de inicio y 3 desbloqueables. El grupo inicial lo componen: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Wario, Waluigi, Yoshi, Bowser, Boo, Bowser Junior, Diddie Kong, Donkey Kong y nuestro Mii. Cada uno de ellos contará con una virtud que define su estilo de juego: equilibrado, veloz, con fuerza, técnico…

Mención especial para el Mii. Podremos jugar con el personaje de nuestro usuario. Es decir, no podremos importar los de otros ni tendremos varios. Este jugador será una especie de tabla rasa donde a través de los diferentes objetos no sólo personalizamos su apariencia sino también sus habilidades.

Mario Tennis Open

Los diferentes accesorios y complementos se pueden comprar con dinero que ganamos al superar partidos, trofeos y los minijuegos, de los que hablaremos a continuación. Además, según superamos competiciones iremos desbloqueando nuevos objetos ya que al principio sólo tendremos unos pocos. La suma total, por cierto, es de cuarenta.

En cuanto a los escenarios habrá más de diez. Todos ellos con temáticas diferentes y con superficies que responderán de una forma u otra: la velocidad con la que corre la pelota y el bote de la misma.

En cuanto a las modalidades de juego podemos distinguir entre torneos, con diferentes niveles de dificultad, partidos rápidos y los minijuegos. Los primeros no tienen mucha historia. Diferentes eliminatorias donde la habilidad de nuestros rivales irá aumentando. Hay separación entre las competiciones individuales y las de pareja. La dificultad no es especialmente elevada en este modo y es que la chicha, la encontraremos en los minijuegos.

Estas pruebas distan de los partidos convencionales y nos animan a que afinemos la puntería para superar los retos. Por un lado tenemos una especie de peloteo donde tendremos que pasar la bola por diferentes aros para conseguir una puntuación determinada antes de que el reloj llegue a cero.

Los minijuegos nos invitan a jugar al tenis de otra forma

Mario Tennis Open

Otro modo nos anima a recuperar ciertos elementos de ‘Super Mario Galaxy’. De nuevo un peloteo donde tendremos que recoger fragmentos de estrella hasta completarlas. La clave en este modo la encontramos en que en cada golpe un panel del campo caerá y por tanto tendremos que evitarlo para no perder la bola.

El tercer modo, quizá el más ingenioso y el preferido por los nostálgicos es Super Mario Tennis. En algún momento, y en algún lugar del mundo alguien se hizo esta pregunta: ¿Y si mezclamos ‘Super Mario Bros’ con un juego de tenis? La respuesta la tenemos en este modo de ‘Mario Tennis Open’.

Como si fuera un frontón, delante nuestra tendremos los niveles del juego original de la NES. Nuestro objetivo será eliminar a los enemigos a raquetazos para que el scroll del nivel avance. Todo ello, de nuevo, con un límite de tiempo. La idea es buena y no será precisamente fácil ya que nos llevará dominar los diferentes niveles.

También habrá opciones multijugador, tanto el local como en internet. Aunque no hemos podido probar este apartado, no había conexión, podremos jugar con usuarios de todo el mundo y es que, según representantes de Nintendo éste modo será uno de los principales baluartes de ‘Mario Open Tennis’. Habrá también StreetPass, pero hasta ahí podemos leer.

La toma de contacto con este ‘Mario Open Tennis’ me ha causado muy buenas sensaciones. Camelot sabe muy bien lo que hace y es capaz de ofrecer una buena combinación de tenis con elementos de fantasía que le dan un toque de distinción. Un título divertido, con partidos rápidos y con la única pega en lo que hemos visto de la utilización del sensor de movimiento.

Según la inclinación de la consola podemos cambiar entre dos cámaras. Una general y otra que se sitúa detrás de nuestro personaje. Lo cierto es que es un poco incómodo aunque podemos desactivar la opción. Es un detalle tonto pero hasta que nos damos cuenta de cómo va no me ha gustado.

Mario Tennis Open | Nintendo 3DS

Mario Tennis Open
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Camelot
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: 25 de mayo de 2012
  • Precio: 39,90 euros

‘Mario Open Tennis’ es un juego deportivo donde Mario y compañía compiten entre sí con el deporte de la raqueta como pretexto. Podemos jugar con los personajes de la popular franquicia de Nintendo así como con nuestro Mii. Habrá opciones para un sólo jugador y también modo multijugador online.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos