Publicidad

Microsoft planea que 'Xbox Fitness' llegue a otras plataformas

Microsoft planea que 'Xbox Fitness' llegue a otras plataformas
5 comentarios

Publicidad

¿Éxito inesperado? Posiblemente para las mentes pensantes tras el producto ni mucho menos. ‘Xbox Fitness’, el servicio de entrenamiento y ejercicio físico que viene incluido con Xbox One al adquirir un año de Gold (es una oferta por tiempo limitado lo que deja claro que luego el servicio será de pago), está siendo un éxito alrededor del mundo y Microsoft quiere potenciarlo todavía más.

Utilizando las prestaciones del nuevo Kinect, ‘Xbox Fitness’, controla y corrige cómo hacemos las rutinas de ejercicios más famosas del mundo. Es como tener a un entrenador personal virtual que te observa y cuida de que tu plan de entrenamiento se cumpla. Definitivamente y tras el éxito de juegos como ‘Wii Fit’ está claro que había mercado para una aplicación así. Pero como os decía antes Microsoft quiere potenciarlo y no sólo añadiendo más y más ejercicios y opciones: planean llevarlo a otras plataformas. Lo cuenta Dave McCarthy, el Manager General de Entretenimiento y Estilo de Vida en Microsoft.

“Nos damos cuenta de que la gente no sólo hace ejercicios en casa. Estamos empezando a valorar la posibilidad con nuestros equipos: ¿Cómo llevamos esa experiencia al ecosistema de nuestros dispositivos? Creo que es una oportunidad muy interesante.”
“No se qué forma acabará cogiendo al final pero estamos valorando teléfonos, tabletas, PC’s… y viendo cómo llevar el contenido de ‘Xbox Fitness’ y su experiencia de usuario a todos ellos.”

Es lógico que ante el éxito de un servicio así el siguiente paso sea exportarlo al resto de dispositivos que conforman el ecosistema de Microsoft. Ahora bien, mucho trabajo van a tener que realizar para llevarlo de forma exitosa a Surface o a los teléfonos que funcionan con Windows. ¿Es realmente exportable un servicio que requiere de la tecnología del nuevo Kinect para funcionar? Ya veremos.

Vía | Polygon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir