Compartir
Publicidad

'Colors': dibuja con tu DS

'Colors': dibuja con tu DS
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os digo que esa imagen de ahí arriba ha sido dibujada usando una Nintendo DS igual pensáis que estoy chiflado, pero os aseguro que es tan cierto como que llueve de arriba a abajo.

Gracias a una aplicación llamada 'Colors' podemos convertir la pantalla táctil de nuestra DS en una especie de tableta como las que se puedan usar para trabajar con Photoshop, por ejemplo, mientras que la pantalla superior nos irá mostrando el resultado.

Para poder usar este software, que podéis descargaros desde aquí, bastará con disponer de un cartucho flash que nos permita cargar este tipo de aplicaciones y una tarjeta (SD, Micro SD, etc.) para poder guardar 'Colors' una vez descargado en nuestro ordenador y pasarlo a la consola.

Para llevar a cabo nuestras creaciones podremos usar el stylus o cualquier otro objeto que creamos que pueda servirnos como pincel, lápiz o lo que queramos que sea. Tendremos la opción de configurar varios parámetros, como el grosor del trazo, la presión, el nivel de opacidad, etc.

'Colors' no tiene opción "deshacer", no permite trabajar con capas y tampoco el procesado de las imágenes (nota: el resultado final se guarda en formato .png), pero por contra ofrece un modo playback que nos permitirá ir grabando nuestros trazos uno a uno de forma que posteriormente podremos reproducirlos e ir a un punto en concreto a partir del cual podremos seguir trabajando.

Gracias a esa posibilidad y a un applet de Java llamado 'ColorsDraw' que puede ser descargado desde aquí, podremos exportar nuestra grabación a formato vídeo, con lo que tendremos la oportunidad de compartir nuestras creaciones con quien nos dé la gana. Un ejemplo de esto es el siguiente vídeo, donde podemos ver el proceso creativo llevado a cabo con 'Colors' para crear una réplica de uno de los autoretratos del pintor holandés Rembrandt (aquí podéis ver el original, por si queréis comparar):

Ya tenemos la aplicación a nuestro alcance, ahora lo que nos falta a muchos es saber dibujar medianamente bien.

Descargar 'Colors' Vídeo | YouTube Vía | Lifehacker Más información | Wired How-To Wiki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio