Compartir
Publicidad
Publicidad

DSiWare, al rico juego de cero a ocho euros

DSiWare, al rico juego de cero a ocho euros
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que una de las bazas de Nintendo con respecto a sus portátiles DSi, DSiXL y (presumiblemente) la próxima 3DS es el canal de descargas de juegos y aplicaciones DSiWare, también debemos resaltar que dicha plataforma se encuentra a día de hoy bastante desaprovechada.

Con precios que oscilan entre los dos y ocho euros (aunque algo hay, y muy interesante, de forma gratuita), DSiWare es una interesantísima vía de explotación que no acaba de encontrar su camino. Es algo que resulta extraño viendo el tremendo éxito de idéntica fómula en dispositivos como IPhone y IPod touch. De todas formas detengámonos un momento en una selección del contenido disponible.

Si hablamos de juegos livianos, destacan claramente ‘Wario Ware’ y ‘Photo Dojo’. Ambos sacan partido a la cámara y micrófono de DSi, el primero asimilándolos en su conocidos y desternillantes micro juegos, el segundo, haciéndolos tan imprescindibles hasta el punto de que no hay juego sin una previa labor fotográfica y sonora por parte del usuario.

En el lado de los juegos anteriormente publicados de forma física y que aparecen por partes en DSiWare, tenemos el imprescindible ‘Electroplankton’, un maravilloso nojuego de culto creado por el gran artísta multimedia Toshio Iwai. Probadlo conectado a un equipo de música que, os aseguro, viviréis una experiencia increíble y epatante de clara vocación sinestésica.

Con respecto a las aplicaciones (sobredosis de agendas y despertadores mediante), se llevan la palma ‘Flipnote’ y ‘Art Academy’. Con ambos podremos dibujar, pero desde dos enfoques totalmente diferentes. ‘Flipnote’ (por cierto, es gratuito) nos permite crear dibujos animados de forma muy sencilla. Además, se ha creado un soporte en red que alimenta una comunidad a su alrededor. Por su parte, ‘Art Academy’ se muestra como un excelente y eficiente curso de dibujo a la manera más clásica. En ambos casos nos sorprenderemos de las múltiples posibilidades a nuestro alcance.

Por último están los juegos desarrollados de forma específica para descarga. ‘Dark Void Zero’, se destapa aquí como toda una agradable sorpresa. Homenaje retro, los más talluditos del lugar disfrutarán especialmente de él.

Esperemos que Nintendo deje de titubear y se dé cuenta del potencial que tiene DSiware. Personalmente me gustaría ver dos cosas: muchos, muchos libros (el tanteo existe, aunque en inglés y de carácter infantil, con la serie ‘Flips’). La especial forma de la consola parece ideal para competir con los incipientes ebooks readers. Y, por supuesto, que todos podamos portar sin problemas todas nuestras adquisiciones a 3DS cuando esta llegue al mecado. ¿Alguna idea o recomendación más?.

Vídeo | Youtube, Youtube, Youtube, Youtube
Sitio oficial | DSiWare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos