Compartir
Publicidad

DSTwitter: cliente español para Twitter en tu Nintendo DS

DSTwitter: cliente español para Twitter en tu Nintendo DS
4 Comentarios
Publicidad

Con el paso del tiempo la forma de comunicarnos ha ido avanzando y evolucionando y la red es el lugar donde podemos encontrar una mayor diversidad de formas y maneras de hacerlo: e-mails, conversaciones en foros y blogs, mensajería instantánea, etc.

Dentro de estas fórmulas podemos encontrar el microblogging, cuyo máximo exponente, pese a la existencia de otros sitios que ofrecen lo mismo o algo parecido, es Twitter. Por si alguien no conoce este servicio os puedo decir, a modo de resumen, que consiste en brindarnos la posibilidad de escribir mensajes de 140 caracteres como máximo en un perfil propio que puede ser leído por todos o solamente por quienes nosotros queramos.

Twitter tiene una buena base de usuarios registrados que le dan multitud de usos: desde mensajes muy personales y aparentemente inútiles como "comiendo croquetas" hasta twitts enfocados a un entorno más profesional, de marketing, etc.

Twitter es accesible desde navegador, obviamente, pero a su alrededor han ido surgiendo pequeñas aplicaciones para poder seguir con comodidad los mensajes dejados por nuestros contactos y dejar nuestros propios mensajes sin necesidad de usar navegador. De hecho podemos tener acceso a nuestro perfil desde dispositivos móviles gracias a este tipo de aplicaciones.

DSTwitter entraría en este tipo de aplicaciones pensadas para ejecutarse en un dispositivo que no sea un ordenador y sin necesidad de navegador. En este caso se trata de un cliente homebrew para Nintendo DS desarrollado por un español: Acdrtux. Y lo mejor de todo es que es un cliente aceptado de forma oficial por los responsables de Twitter.

Información y descarga de DSTwitter 1.2 Vía | Dandel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio