Compartir
Publicidad

¿La NDS se muere?

¿La NDS se muere?
Guardar
85 Comentarios
Publicidad

Podria decir que es un rumor, más o menos, esta mañana el presidente de una distribuidora española me ha comentado que a la Nintendo DS no le queda mucho tiempo en el mercado y que la GBA tendrá más protagonismo.

La conversación ha llegado a ese punto mientras jugabamos con las GBA micro y he comentado el gran éxito de la NDS en Japón, la respuesta ha sido rápida y directa:

"Pronto dejarán de hacer juegos para NDS, esta no es la sucesora de la GameBoy"

El primer punto es la sorpresa, dejar de hacer juegos dentro de poco para una consola nueva, suena raro pero no sería la primera vez que pasa. La NDS ha tenido éxito, puede que no el esperado, pero no es una consola de baja calidad y sus juegos son buenos, quizás no pueda competir contra la competencia.

Lo segundo ya lo dijimos hace un tiempo, la nueva Gameboy no es la Nintendo DS y sigo pensando lo mismo. Nintendo lleva manteniendo el nombre de GameBoy en todas sus versiones, era raro que sacara una portátil con otro nombre y al poco tiempo una nueva GBA, más pequeña y cómoda, con mejor diseño, sin olvidar de las nuevas GBA SP con pantallas más iluminadas que las anteriores.

No se cuanto tiempo estará Nintendo DS en el mercado, puede que un par de años o puede que más, no lo sé, lo cierto es que se le ha terminado el reinado a Nintendo en el campo de las portátiles, de momento.

De momento lo dejaremos en un rumor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos