Publicidad

E3 2011: Vídeo del homenaje a 'The Legend of Zelda' que abrió la conferencia de Nintendo

E3 2011: Vídeo del homenaje a 'The Legend of Zelda' que abrió la conferencia de Nintendo
132 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana sale a la venta la esperada remasterización para Nintendo 3DS del gran clásico de 1998 ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’. Ese estreno es la punta de lanza en el 25 aniversario de ‘The Legend of Zelda’ que culminará en la campaña navideña con la llegada de ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’. Va a ser un año emocionante, por lo menos para el que esto suscribe, y es que Zelda es un pilar imprescindible que me ayudó a lo largo del tiempo a afianzar y dar sentido a mi pasión por los videojuegos.

La conferencia de Nintendo empezó con un sentido homenaje que dejó claras las intenciones de la compañía para con esta saga en los próximos meses. Una orquesta reinterpretaba brillantemente en una suite esas melodías que muchos tenemos grabadas en nuestro ADN de jugadores. Poco más de cuatro minutos que resumen 25 años de historia, que resumen 25 años de buenos momentos personales pasados en la mejor compañía.

El propio Shigueru Miyamoto, padre de la criatura, contó después sobre el escenario que este año habría un Zelda para cada plataforma, que serán meses llenos de sorpresas y que la primera de ellas era una gira de la orquesta por diferentes ciudades interpretando la banda sonora de nuestras vidas (qué grande Koji Kondo).

Aquel tremendo arranque de la conferencia de Nintendo prometía lo mejor en la hora y media siguiente. Luego ya vimos lo que pasó, una de cal, otra de arena, y una sonrisa inicial que se transformó en mueca de confusión con el erróneo enfoque a la hora de presentar Wii U. ¿Qué fue lo más destacado entre aquel mar de preguntas interiores que nos hicimos todos en aquellos minutos? Lo habéis adivinado, la demo técnica de un posible ‘The Legend of Zelda’ para la nueva máquina. Y es que no hay momento desastroso que no pase a segundo plano si empuñas, mentalmente y aunque sólo sea por unos segundos, la espada maestra.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | E3 2011: Conferencia de Nintendo en directo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir