Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tokyo Game Show podría reducirse este año por culpa de la situación en Japón

El Tokyo Game Show podría reducirse este año por culpa de la situación en Japón
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una verdadera lástima. Japón está sufriendo un auténtico desastre, primero en forma de un terremoto de escala brutal, luego de un tsunami de proporciones épicas y finalmente con la central nuclear de Fukushima que de seguir así sentará un nuevo precedente en la escala de los accidentes nucleares. Una locura, vamos.

Y en esas estamos, con una situación de falta de energía eléctrica que se supone durará unos meses (aunque ya sabéis que los que viven allí y las agencias de noticias europeas no se ponen de acuerdo) y con el Tokyo Game Show pensado para celebrarse en septiembre. ¿Se celebrará? Aún queda bastante pero las obras de reconstrucción del país y sobre todo el accidente nuclear de Fukushima (cuyo final no se ve en el horizonte) aconsejan proceder con cautela. En principio se celebrará pero puede que en un formato reducido.

Lo confirmaban hace poco fuentes del certamen. En principio todavía creen que se pueda celebrar de un modo normal pero, por si acaso, ya van preparando el terreno por lo que pudiera pasar.

“Actualmente no estamos pensando en cancelar el show o en hacerlo más pequeño, pero dependiendo de la situación que nos encontremos entonces… es posible que el show tenga que reducirse.

Ojalá que para septiembre pueda celebrarse del modo habitual, que los recortes energéticos ya hayan pasado y que el terremoto, el tsunami y la radiación de Fukushima sean sólo un mal recuerdo. Es mucho pedir pero si hay una sociedad que puede minimizar los efectos de tanta desgracia ese es Japón.

El comportamiento de sus gentes está siendo ejemplar. Desde aquí mucha fuerza, mucha suerte y nuestros mejores deseos. Ánimo Japón.

Vía | Dtoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos