Compartir
Publicidad

PSP y sus novedades: reflexiones

PSP y sus novedades: reflexiones
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que con la Playstation 3, Sony soltó ayer un montón de novedades acerca de la PSP en la 2006 PlayStation Business Briefing y nosotros, como buenos chicos, os dimos todos los detalles de los que dispusimos. Ahora, en un post como el que he escrito hace un rato con algunas reflexiones sobre la PS3, me gustaría comentar tanto alguno de sus aspectos como otras ideas que han surgido en los comentarios del post donde estaban los detalles.

Para empezar vamos a poder conectarle una cámara a la PSP, con lo cual podremos ver a gente haciendo el payaso delante de su consola portátil en cualquier sitio. A parte de bromas, la verdad es que a mí el Eye Toy de PS2 ni me va ni me viene, pero DonDepre apunta en este comentario una idea que de llevarse a cabo podría ser muy interesante: usar la cámara para capturar imágenes del sitio donde nos encontremos, en vez de enfocarnos a nosotros mismos, e integrarlo en el juego. Dejando un poco de lado las complicaciones técnicas de algo así la verdad es que al tratarse de una cámara instalada en un dispositivo portátil podría dar mucho juego. De todas formas yo le veo una gran ventaja al combinarla con la posibilidad de establecer comunicaciones tanto de vídeo como de audio sobre IP: videoconferencia desde cualquier parte que nos ofrezca un punto de acceso a la red. Nada que no podamos hacer con móviles de última generación, pero con la ventaja de no tener que aflojar ni un céntimo y con el inconveniente, al menos de momento, de que el interlocutor debe tener también una PSP con cámara y conocer que deseamos establecer comunicación con él. Para los juegos online puede ser la leche, eso sí.

También de habló de la consola desempeñando funciones de GPS. Si lo dejamos ahí pues bueno, aquel que no tenga un GPS de los que existen actualmente pero sí tenga una PSP igual puede aprovechar, si lo necesita, y sacar partido de esta nueva funcionalidad. Pero donde de nuevo pueden abrirse nuevas puertas es en la integración de este sistema en futuros juegos. De hecho, como muy bien apuntaba de nuevo DonDepre en el mismo comentario que os he señalado antes, ya se conoce un título que tirará de GPS: el Mina No Golf. Ahora imaginad (repito: imaginad, porque Sony no ha hablado de esto) un juego que combine la captura de escenarios reales con la cámara y el GPS...

El último punto que quiero resaltar, y no por ello deja de ser uno de los más interesantes, es que podremos jugar a títulos de la PSX gracias a un emulador y a la posibilidad de descargarlos en una Memory Stick y hacer que la consola arranque desde ella. No conocemos ni catálogo, ni modalidades, ni funcionamiento exacto del servicio, pero en cualquier caso la posibilidad de echar unas partidas a clásicos de la Play de esta forma es un punto.

Si queréis comentar alguna cosa más ya sabéis, todo vuestro.

En VidaExtra | PSP: novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos