Compartir
Publicidad

RetroCoruña 2012 calienta motores para su cuarta edición

RetroCoruña 2012 calienta motores para su cuarta edición
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que un buen amigo me preguntó sobre cuándo se celebraría el RetroCoruña 2012. Como me pilló en unas mini-vacaciones le dije que a mi regreso me informaría, y eso es justamente lo que acabo de hacer ahora. Como tal vez algunos recordéis, este evento viene a ser lo mismo (salvando las distancias, nunca mejor dicho) que el RetroMadrid, aunque lógicamente sin el mismo atractivo mediático. A fin de cuentas cuenta con menos ediciones a sus espaldas y el recinto sobre el que se celebra es más pequeño, por lo que se pueden ver menos cosas interesantes. Lógica pura.

A pesar de ello, a los que vivimos en Galicia o alrededores nos viene de perlas. En mi caso tan solo pude asistir a su segunda edición el pasado 2010, viendo alguna que otra cosa interesante (un 'D2' japonés de Dreamcast por 15 euros) y otra no tanto (un 'Sonic CD' por unos prohibitivos 100 euros; ahora lo tenemos en digital por 5 euros), y si este mismo año he asistido al RetroMadrid 2012, seguramente repita con este RetroCoruña 2012 para ver qué se cuece y si ha mejorado sustancialmente respecto a la última vez que fui con mi compañero. Malo será, como solemos decir.

Del mismo modo que en la capital, en La Coruña también se acordarán del 30 aniversario del ZX Spectrum, aunque habrá lugar para mucho más, como por ejemplo el libro de Jaume Esteve Gutiérrez "Ocho quilates. Una historia de la edad de oro del Software Español" a precio especial y acompañado de una lámina numerada y firmada por el mismísimo Azpiri (15 euros el libro, 22 todo junto).

Antes de ir con la lista de expositores y el cartel de la feria, añadir que cualquiera puede montar su propio expositor. Es un proceso gratuito, y además los organizadores del evento no se quedarán con ninguna comisión de las ventas realizadas en cada uno de los expositores. Lo único, hay que avisar con antelación por medio del correo de contacto (sergio.modia@auic.es), o bien por medio de la página oficial en Facebook (RetroCoruña). El evento tendrá lugar el próximo 8 de septiembre de 2012 en el pabellón de deportes de Sada (A Coruña), de 11 de la mañana hasta las 21h. Para más información, visitar la página oficial de RetroCoruña 2012, aunque aquí os traemos un pequeño adelanto.

Lista de expositores confirmados para RetroCoruña 2012

  • Hipsilon NES (coleccionista centrado en la mítica NES de Nintendo, con espacio para consolas de 8 y 16 bits, y con mercadillo variado)
  • Comunidad Ociorum (asociación cultural sin ánimo de lucro con consolas de 8 y 16 bits para nuestro disfrute, y con mercadillo diverso)
  • Jojo Retroinformatica (coleccionista centrado en la Master System de SEGA y micro-ordenadores de 8 y 16 bits; contará con un monográfico dedicado al ZX Spectrum, entre otras cosas)
  • Tender Pixel Art (diseños pixelados de personajes añejos)
  • FloppyDerno (cuadernos personalizados de los clásicos disquetes)
  • ZonaArcade (comunidad de usuarios dedicada a la creación, modificación y reparación de máquinas arcade)
  • Todo Consolas (tienda con mucho material retro)
  • MSX Corner (espacio dedicado al MSX japonés, con dos equipos disponibles para el público y material para acompañar la exposición)
  • AUIC (la organización que hace posible este evento, con información de todo tipo a disposición de los asistentes)
  • Caramel Cute Shop (tienda artesana centrada en accesorios relacionados con los videojuegos)
  • RetroOrdenadores Orty (espacio centrado en micro-ordenadores de 8 y 16 bits, con rarezas como el BBC Micro)
  • Puppet Master (tienda artesana con chapas, cuelga móviles, o peluches "Amigurimi" relacionados con el mundo de los videojuegos)
RetroCoruña 2012 - Cartel

Sitio oficial | RetroCoruña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio