Compartir
Publicidad

Víctor Ruiz presentará su nueva plataforma para móviles Lakento en RetroMadrid

Víctor Ruiz presentará su nueva plataforma para móviles Lakento en RetroMadrid
5 Comentarios
Publicidad

Mañana da comienzo la feria RetroMadrid en el Centro Cultural Matadero de la capital, un evento que durará todo el fin de semana y que haría explotar el medidor de nostalgia que tengo guardado en un cajón con tan solo acercarlo. En él se llevarán a cabo multitud de charlas y actividades, pero estaremos muy atentos a la presentación que llevará a cabo Víctor Ruiz de FX Interactive a partir de las 13h de mañana sábado.

Ruiz tiene previsto dar a conocer en detalle varias cosas vinculadas al desarrollo de juegos para móviles que pintan la mar de interesantes. Por un lado tendremos la presentación de Lakento, una nueva plataforma de publicación y desarrollo para que los pequeños desarrolladores puedan contar con su apoyo y experiencia a la hora de producir, desarrollar y publicar sus juegos.

De entrada Lakento ofrecerá la posibilidad de descargar de forma gratuita el motor ORION, el cual permite desarrollar juegos en 2D usando Javascript y generar versiones multiplataforma de los mismos: HTML5, iOS y Android. De hecho otra de las cosas que se darán a conocer en esta presentación es el primer juego producido por Lakento y desarrollado con ORION, que no es otro que un remake del clásico ‘Freddy Hardest’ de Dinamic Software conocido como ‘Mighty Hardest’.

Además de Lakento y de ‘Mighty Hardest’, del que también se liberarán los códigos fuente para que cualquiera tenga acceso a ellos y pueda empezar a familiarizarse con el motor, Ruiz presentará un nuevo dispositivo para móviles llamado Lakento MVR pensado para el desarrollo de juegos y aplicaciones en 3D.

Lakento MVR

Nuestro compañero Jarkendia estará por allí durante este fin de semana para contarnos las novedades.

Más información | RetroMadrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio