Compartir
Publicidad
Publicidad

'Age of Conan', Funcom cierra más de la mitad de servidores

'Age of Conan', Funcom cierra más de la mitad de servidores
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Los MMO tienen un Rey que de momento reina en lo alto de su trono y no parece dispuesto a abdicar. Todos sabemos su nombre y sabemos que es el objetivo a batir, cosa que a priori es bastante complicada y sino que se lo pregunten a Funcom y a su antiguamente exitoso ‘Age of Conan’.

Un videojuego del que ya os hablamos hace un tiempo, cuando viajamos hasta la misma tierra del bárbaro para asistir a la presentación en exclusiva, que debutó con mucho éxito de usuarios y que paulatinamente se ha ido desinflando.

Tanto que la desarrolladora prevé pasar de 48 servidores activos a nivel mundial a tan solo 18. Conservando unos 12 en Europa, por el tema de diferentes lenguas y modos de juego, y 6 que engloben a Estados Unidos y Oceanía. Como veis es una reducción bastante animal, pero es que el número de usuarios lleva reduciéndose de manera gradual y a ritmo acelerado durante mucho tiempo.

Podríamos achacar el fracaso del juego al estado inacabado con el que se presentó, pero bien es cierto que poco a poco y mediante actualizaciones se ha conseguido arreglar bastante el tema. Su colosal apartado gráfico, su tan cacareado soporte para DirectX 10, el sistema de combos o todo el esfuerzo que Funcom puso a disposición del título no bastaron para salvarlo de la caída al abismo. Y es que su mismísimo creador decidió salir del barco antes de que se acabase de hundir.

Pero los que aún jugáis no tenéis motivo de preocupación ya que la compañía ha anunciado que seguirá dando actualizaciones y manteniendo el juego en activo ya que, por ahora, se trata de su única fuente de ingresos. Las cosas pintan mal para ‘Age of Conan’, a ver si consiguen salvar la nave.



Actualizado: Funcom se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar que, exactamente, lo que está empezando a hacer es a fusionar servidores. No se va a perder ningún dato y todos los jugadores seguirán conservando sus atributos, pertenencias, ganancias, etc. Fusionarán los 48 servidores iniciales y se quedarán en 18 activos, una notable reducción pero que no repercutirá necesariamente en la experiencia del usuario.

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos