Compartir
Publicidad

Alien: Isolation

Alien: Isolation
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensamos en sagas de renombre dentro de la ciencia-ficción, Alien es uno de los primeros títulos que se nos vienen a la cabeza. Y si pensamos en sus videojuegos oficiales, pero de calidad, hay que remontarse al pasado más lejano, debido a que las últimas apariciones bajo el sello "Alien" no han estado a la altura. ¿Ejemplo reciente? 'Aliens: Colonial Marines'. De ahí que 'Alien: Isolation' sea nuestra gran esperanza. Y sobre todo porque se aleja de la mecánica de los últimos videojuegos.

Sí, estamos nuevamente ante un título en primera persona. Pero este no apuesta por la acción más desaforada, sino por el terror más absoluto. El hacer que nos sintamos más vulnerables que nunca ante uno de los depredadores más temibles que ha creado el celuloide. ¿Cumplirá lo esperado?

Ojalá. Aunque no sabremos si lo conseguirá hasta que no le echemos el guante a la versión final, y para ello aún hay que esperar hasta el 7 de octubre de 2014 (crucemos los dedos para que no se retrase, que está de moda). Pero al menos podemos recopilar toda su información hasta la fecha.

En el espacio nadie puede oir tus gritos

Alien: Isolation
"Supongo que todo empezó porque nadie había hecho el juego al que todos queríamos jugar. Un juego que realmente capturase la esencia de la película original, con un alien que fuese aterrador, enorme... Hacer un juego que no se basase en acción, sino en el terror y la supervivencia."

Al Hope, director creativo de Alien: Isolation

'Alien: Isolation' es un homenaje, en la mayor extensión de la palabra, a la película Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott. Pero no en el sentido de estar ante una recreación fidedigna de lo que vivió Ellen Ripley, sino a su esencia, como ha dicho Al Hope, de The Creative Assembly.

Nada de disponer de un gran arsenal como en Aliens, el regreso (1986), sino de algo más cercano a lo que sufrió la tripulación del Nostromo en la primera película de 1979. Deberemos sobrevivir con lo que tengamos, bien sea ocultándonos en la oscuridad o utilizando algún artefacto para repeler las incesantes acometidas de los Aliens, provocando un estado de tensión casi constante.

La historia, por cierto, nos sitúa quince años después de los sucesos de la primera película, dando vida a Amanda Ripley, quien se embarca en una misión casi suicida para averiguar qué sucedió realmente con su madre, la teniente Ellen Ripley. Lo bueno es que, pese a estar en el futuro, The Creative Assembly ha querido mantener parte de la esencia de la película con sistemas y mecanismos obsoletos, con ese aire setentero, basados en botones y cosas por el estilo, alejados de lo que hoy entenderíamos como algo futurista. Sin duda una decisión que los fans deberíamos agradecer.

Alien: Isolation y ese deseo de pasarlo mal

Alien: Isolation

La saga Alien dentro del mundo de los videojuegos siempre ha contado con cierta sensación de agobio por culpa de la falta de iluminación y de lo letales que resultan los xenomorfos. Pero al menos casi siempre contábamos con buenas armas para respaldarnos. Ahora no. O al menos no en la misma cantidad. Porque sí, tendremos, por ejemplo, un lanzallamas, pero situaciones así serán contadas.

'Alien: Isolation' quiere que improvisemos para sobrevivir. Desde piratear sistemas a buscar recursos vitales, sin dejar de lado lo más importante, el poder fabricar objetos para salir con vida de cualquier situación. A veces escondernos bajo las sombras, por mucho miedo que nos dé sabiendo que un Alien puede rondar cerca, es la mejor opción. Mientras que otras veces habrá que crear una distracción o lo que es peor, el enfrentarse directamente contra esa bestia inmunda del espacio.

Para aumentar el nivel de tensión no solamente nos moveremos por espacios estrechos, dentro de la estación comercial Sevastopol, sino que la oscuridad reinará casi siempre cada rincón y la música hará que nuestro ritmo cardíaco se acelere cuando tengamos a un Alien cerca. SEGA colgó hace tiempo un adelanto de la banda sonora, con algunos músicos que participaron en la película original, y sin duda harán que el producto sea más redondo al crear una atmósfera dinámica y agobiante.

Fecha de salida, plataformas y edición Ripley

Alien: Isolation (Edición Ripley)

'Alien: Isolation' saldrá, como dijimos, el próximo 7 de octubre de 2014, y lo hará en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. En su edición de reserva, llamada Edición Ripley, contará con un grato homenaje a la película original, al contar con la tripulación del Nostromo, pudiendo manejar no sólo a Ellen Ripley, sino también a Dallas o a Parker. En Amazon la tenemos por 54,99 euros en PS4.

Ración de vídeos de Alien: Isolation

Sitio oficial | Alien: Isolation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio