Publicidad

Call of Duty: Black Ops Cold War es el nombre de la entrega que saldrá este año, según Eurogamer

Call of Duty: Black Ops Cold War es el nombre de la entrega que saldrá este año, según Eurogamer
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Decir que este año tendremos un nuevo Call of Duty es como decir que el agua moja. La propia Activision ya lo confirmó hace un tiempo, aunque ni siquiera lo haya anunciado oficialmente. Sin embargo, parece que podemos hacernos una idea de como se va a llamar.

Okami, una cuenta de Twitter conocida por filtrar información de la saga bélica, ha publicado hoy una imagen en la que se lee Call of Duty: Black Ops Cold War, aludiendo a que este será el nombre de la próxima entrega. El medio Eurogamer ha corroborado esta información con sus propias fuentes, afirmando que así será.

Por supuesto, ese título no ha sido confirmado aún por Activision, así que cogedlo con pinzas. No obstante, todo esto sigue la estela de aquella información que indicaba que Treyarch había sustituido a Sledgehammer como responsables del Call of Duty de 2020 para hacer otro Black Ops, tal y como os contamos hace un año.

Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer son los tres estudios que van rotando para lanzar un Call of Duty cada año, de forma que cada uno pueda gozar de al menos tres años de desarrollo. En 2020 le tocaba a Sledgehammer, pero a raíz de unas diferencias con Raven Software, la otra desarrolladora que les estaba asistiendo, Activision les quitó el proyecto y se lo dio a Treyarch.

El juego que estaban desarrollando Sledgehammer y Raven se ambientaba en Vietnam y la Guerra Fría. A juzgar por el nombre que tendrá la entrega de este año según Eurogamer, todo parece indicar que ese trabajo se ha reaprovechado para convertirlo en la nueva iteración de Black Ops. Los otros dos estudios estarían asistiendo a Treyarch en el desarrollo.

Todo esto supone también un regreso a las raíces de la subsaga Black Ops. Recordemos que la primera parte, lanzada en 2010, también estaba ambientada en la guerra de Vietnam. No mucho después, la serie tomó un cariz futurista muy distinto de la premisa original.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios