Críticas y cancelaciones de reservas de Payday 3 por una polémica decisión que no ha gustado en absoluto a la comunidad

Payday 3

El lanzamiento de Payday 3 ni siquiera se ha producido y tiene toda la pinta de que el juego ya se ha pegado el primer tiro en el pie. El motivo se debe a que este último fin de semana Almir Listo, el community manager de la saga, estaba haciendo streaming tranquilamente de Payday 2 y durante la emisión ha confirmado una noticia de esta tercera entrega que no ha dejado indiferente a nadie.

Así ha revelado que Payday 3 requerirá conexión permanente a Internet para poder jugar. Para unirse a otras personas en el multijugador online es comprensible que se requiera algo así, pero lo que no ha agradado en absoluto a la comunidad es el hecho de que también se pida un requisito como este a la hora de jugar en solitario sin nadie más.

La excusa que ha puesto el CM de Payday es que el juego se ha desarrollado con Unreal Engine y utilizará la funciones cross-progression y cross-play, lo que según él es el motivo por el que se necesita una conexión permanente para poder sacar partido de todo esto. Un hecho que ha llevado a multitud de usuarios a salir a escena para mostrar su malestar.

Así podemos leer en el canal de Reddit de Payday a muchas personas quejándose de esta decisión que se ha tomado, criticando al juego por pedir algo así, aunque tampoco faltan los que han asegurado que han cancelado su reserva porque se niegan a hacerse con el título después de este comunicado. Sobre todo porque varios han señalado que no tiene sentido adquirir un juego que pasará a ser inservible cuando cierren los servidores algún día.

Habrá que ver si el equipo de Starbreeze se retracta o busca alguna solución que pueda resultar del agrado de toda su comunidad. Eso sí, el tiempo para ello se le agota, porque el lanzamiento de Payday 3 está fijado para el 21 de septiembre en PS5, Xbox Series X/S y PC.

En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

En VidaExtra | Los 49 mejores videojuegos con multijugador online para jugar con amigos