Compartir
Publicidad

El diseñador de 'Titanfall' nos cuenta las razones para limitar las partidas a doce jugadores

El diseñador de 'Titanfall' nos cuenta las razones para limitar las partidas a doce jugadores
29 Comentarios
Publicidad

Parece haber cierta controversia respecto al número de jugadores que acogerán las partidas de 'Titanfall', doce en total, pero según el diseñador del juego, Justin Hendry, esto es así para garantizar que el juego sigue siendo divertido.

La idea, según Hendry, es olvidarse del resto de multijugadores a los que estamos acostumbrados. Afirma que si esperamos un clon de 'Call of Duty' vamos a acabar decepcionados, que 'Titanfall' es algo que no se puede medir con las varas habituales.

A mayor número de jugadores, menos cómodo se vuelve el juego. A diferencia de otros juegos donde puedes mantenerte cubriendo dos entradas, en Titanfall el enemigo puede llegar por la ventana que está detrás, la que está a tu izquierda, venir de cara, por las escaleras, el pasillo, o lo que sea. Suelen haber cinco direcciones desde la que puedes ser matado y al sumar jugadores, más probable es que acabes muerto por la espalda y más difícil es controlar lo que ocurre a tu alrededor.

Pese a ello, entre personajes controlados poro la IA del juego, Titanes que podemos hacer que nos sigan (en vez de simplemente subirnos a ellos para controlarlos) y jugadores, los mapas alojarán unos 50 soldados a la vez. No me parece mal del todo, al menos hasta que pueda ponerme a los mandos y decir, así sí, o todo lo contrario.

Si haces un juego y tomas decisiones que no estén centradas en la diversión porque quieres dejar contento a alguien o intentar cuadrar los números, no estás haciendo lo correcto. Todo se reduce a lo mismo. Puedo comprender que sea difícil de entender para la gente, por qué es difícil que cobre sentido. Pero depende del desarrollador tomar las mejores decisiones y crear la mejor experiencia.

Será el próximo 13 de marzo cuando podremos echarle el guante a las distintas ediciones y confirmar la buena pinta que tiene la opera prima de Respawn. 'Titanfall' llegará a PC, Xbox 360 y Xbox One.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio