Publicidad

El estudio Battlestate se toma muy en serio el realismo de Escape from Tarkov

El estudio Battlestate se toma muy en serio el realismo de Escape from Tarkov
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que actualmente los shooters en primera persona son uno de los géneros predominantes de la actual industria, y con los excelentes resultados económicos que recibe no parece que eso vaya a cambiar, lo cierto es que es en los pequeños detalles donde encontramos las mayores diferencias entre tanto título de disparos y acción.

Sin embargo, el estudio ruso de Battlestate Games quiere demostrar con 'Escape from Tarkov' que el nivel de realismo puede ser mucho más que calidad gráfica, y en el último vídeo de su proyecto se puede apreciar como incluso los gestos sencillos pueden ser usados como mecánicas de juego de enorme importancia.

El video, editado por Westie, ofrece un repaso de varias de las opciones y posibilidades que ofrece el título, centrándose especialmente en la manera de llevar nuestro arma. De hecho, el juego nos ofrecerá un control minucioso de la acción, condicionando la propia efectividad y maniobrabilidad de nuestros fusiles o metralletas según lo cerca que estemos de los muros o la altura a la que apuntamos.

El juego ofrecerá hasta siete animaciones distintas de carga por arma que incluso afectarán a nuestro propio juego. Según el video, es posible abrir el cargador y guardar una bala suelta en nuestro inventario, buscando incrementar las posibles acciones individuales.

Tark2

El peso de nuestro equipaje condicionarán mucho más que nuestros movimientos y hasta ajustaremos manualmente lo mucho o poco que nos agachamos mientras disparamos. De hecho se ha usado la tecnología de captura de movimientos incluso para abrir puertas o recoger objetos con un impresionante realismo.

'Escape from Tarkov' promete ofrecer un Shooter en primera persona con marcados elementos de MMO y RPG. El juego comenzó su desarrollo en 2012 y está anunciada su salida tanto para PC como para Mac, aunque a día de hoy no cuenta con una fecha de lanzamiento.

Más Información | Escape from Tarkov
En Vida Extra | La saga Call of Duty en cifras: el arte de la guerra como máquina de hacer billetes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir