Publicidad

Epic empieza a desarrollar un nuevo Unreal Tournament. Y será gratuito

Epic empieza a desarrollar un nuevo Unreal Tournament. Y será gratuito
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Epic no sólo acaba de confirmar el desarrollo de un nuevo Unreal Tournament, sino que todo el proceso será completamente abierto y el juego, una vez listo, será distribuido de forma totalmente gratuita (nada de free to play, gratis total).

El proyecto da comienzo hoy partiendo de un pequeño equipo de desarrollo de veteranos en Unreal Tournament creado por Epic, el cual recibirá el apoyo de la propia comunidad de fans del juego y de estudios que estén trabajando con Unreal Engine 4. Todo esto, tal y como quiere dejar claro Epic, desde la primera línea de código, el primer boceto de arte creado y la primera decisión tomada.

Cualquiera de vosotros puede participar y aportar su particular granito de arena, basta con estar registrado en sus foros (o crear una cuenta nueva gratuita) y entrar en la conversación. Todo el código que se vaya generando estará disponible en GitHub para los desarrolladores que usen Unreal Engine 4 y de entrada el juego estará disponible para Windows, Mac y Linux.

Si es todo abierto y gratuito, ¿qué gana Epic?

Epic ganará dinero [risas enlatadas] y de hecho ha explicado cómo piensa hacerlo: se abrirá una tienda online desde la que los desarrolladores, los modders, los artistas y los jugadores podrán regalar mods y contenidos, pero también venderlos y comprarlos. Los ingresos generados por las transacciones en esta tienda se dividirán entre el modder/desarrollador y Epic, aunque no se han especificado los porcentajes.

Lo cierto es que estamos ante un movimiento más que interesante viniendo de una compañía como Epic, que de la noche a la mañana se mete de cabeza en algo tan aparentemente loco como esto, y bien que lo celebramos. Tendremos que seguir de cerca el proyecto y ver cómo evoluciona.

Más información | Epic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir