Compartir
Publicidad

id Software anuncia 'Doom 4'

id Software anuncia 'Doom 4'
19 Comentarios
Publicidad

id Software acaba de anunciar la que será la cuarta parte del juego que encumbró el género de los FPS y lo hizo famoso a nivel mundial. Aunque, siendo exactos, el honor de ser el precursor de los FPS corresponde a 'Wolfenstein 3D', juego que Txema Marín analizaba hoy mismo en un fantástico artículo.

Pues bien, el futuro 'Doom 4' ha comenzado su producción hoy mismo y, de acuerdo a la nota de prensa, el estudio se encuentra en plena fase de reclutamiento. En palabras del CEO de la compañía, Todd Hollenshead: Doom es parte del ADN de id Sofware y necesita los mejores talentos y las mentes más brillantes de la industria para traer la siguiente entrega de nuestra franquicia estrella a la tierra.

Por el momento no se conocen más detalles sobre el juego. Aunque el final de 'Doom 3', narrado en la expansión 'Resurrection of Evil', dejaba la trama bastante cerrada, ya sabemos que estos demonios son muy persistentes, y siempre encuentran la forma de regresar para causar problemas. Tampoco se sabe si el juego utilizará el motor Tech 5 o se desarrollará un nuevo motor para el mismo.

A pesar de que 'Doom 3' era un auténtico logro técnico, no tuvo la repercusión que la compañía esperaba, obteniendo críticas por su lentitud o escasez de movimientos, en comparación con otros FPS de la época o incluso anteriores desarrollos de la propia compañía. No obstante, la gente de id vuelve a la carga, con John Carmack a la cabeza, para demostrar que siguen siendo capaces de revolucionar un género que les pertenece por derecho propio.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio