Compartir
Publicidad

'Killzone: Shadow Fall': gameplay y clarividencia

'Killzone: Shadow Fall': gameplay y clarividencia
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony liberó por fin esta semana el gameplay de ‘Killzone: Shadow Fall’ que se pudo probar en el E3 2013, y tengo sensaciones encontradas. Porque vale, el apartado gráfico está bien, que sabemos ya por experiencia el punto que se suele alcanzar al inicio de una nueva generación: sorprendente pero no alucinante. El entorno abierto pero limitado facilita un mejor control de los recursos, y la iluminación y el nivel de detalle cumplen con creces. Hasta ahí bien.

Es en el propio gameplay donde me surgen las dudas. Parece que se ha convertido en un estándar el facilitar las cosas lo más posible al jugador. Por eso 'Dark Souls' o 'Dragon´s Dogma' llaman tanto la atención, porque hacen referencia a un tiempo pasado donde cada pequeño logro pasaba a formar parte de nuestra personal historia como jugadores.

En 'killzone: shadow fall' tendremos esos estupendos escudos virtuales que nos salvan el pellejo en los momentos de mayor acoso, la socorrida cámara lenta que nos permite apuntar con tranquilidad y, por supuesto, el radar que muestra la situación de enemigos que tanto daño ha hecho en los últimos años. Que sí, que la vista de detective reconduce la acción desenfrenada a través de la estrategia, pero diablos, su utilización es una tentación en la que, me temo, caemos demasiado a menudo.

Por otro lado nos topamos con un elemento que igualmente suaviza la dificultad y cuya utilización amenaza con convertirse en perenne. Nada más empezar el metraje del vídeo nos topamos con una de las novedades más llamativas: El dron.

Shadow-Fall-dron

Da la sensación de el bichejo metálico este será utilizado hasta la saciedad, y no solo para cubrir grandes distancias pasando por alto la propia estructura de los mapas o para quitarnos trabajo activando o desactivando mecanismos, es que además será un eficiente aliado en el combate. Nos servirá para despistar al enemigo pero también para acabar con él. Parece demasiado efectivo, demasiado bueno, demasiado tentador para nuestra inherente vagancia.

Igual todo esto son imaginaciones mías, que todavía queda mucho por desvelar de 'killzone: shadow fall' hasta su salida a la venta. Aún así, sí que tengo claras un par de cosas: que viendo el dron de marras al perro de 'Call of Duty: Ghost' le ha salido un duro contrincante, y que mucha arma sofisticada y mucha parafernalia futurista, pero que donde se ponga un cuchillo...

El boton rojo de Starship Troopers
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio