Publicidad

Mark Rubin de Infinity Ward: "muchos jugadores de Call of Duty no son hardcore, o ni siquiera jugadores"

Mark Rubin de Infinity Ward: "muchos jugadores de Call of Duty no son hardcore, o ni siquiera jugadores"
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mark Rubin de Infinity Ward ha dejado caer unas declaraciones más que interesantes sobre cómo ve él a una gran parte de la gente que juega a los distintos ‘Call of Duty’. Rubin cree que tienen una enorme cantidad de jugadores que se encuentran en terreno casual pero que juegan mucho a ‘Call of Duty’. De hecho, Rubin llega a considerar que muchas de estas personas ni siquiera son jugadores.

Esto es lo que ha declarado Rubin a OXM:

Es algo raro e irónico. No son jugadores hardcore, o ni siquiera jugadores, pero juegan al ‘Call of Duty’ cada noche. Y esos tipos van a seguir jugando independientemente de la plataforma. Así que creo que no solamente vamos a continuar involucrándonos con esa base de jugadores existente, sino que vamos a coger la nueva generación y a ver hasta dónde podemos llegar con ello.

¿Qué significa ser jugador?

Yo entiendo las palabras de Rubin en este sentido: si eres un jugador de verdad es que te gustan los juegos, todos los tipos de juegos; los vives, te gusta probarlos, buscas nuevas experiencias, te interesa el mundillo. Si solamente juegas al ‘Call of Duty’ no eres un jugador de verdad, simplemente alguien a quien le gusta jugar al ‘Call of Duty’ y a quien el resto de juegos ni le van ni le vienen. Para Rubin este segundo grupo sería el de los jugadores casuales en el más amplio sentido de la palabra e incluso el de los que ni siquiera pueden ser considerados como jugadores por muy buenos que lleguen a ser pateando culos.

Digo que entiendo lo que quiere decir y hasta cierto punto puedo estar de acuerdo. Hagamos este experimento: ¿conocéis a alguien que juegue solamente al ‘Candy Crush’? Si es así, ¿es para vosotros un jugador de verdad o un casual? He elegido ese ejemplo concreto porque el juego en sí ya va dirigido a un público más casual, pero en el fondo lo que tenemos es a una persona que solamente juega a un solo juego. Pero pondré otro ejemplo menos evidente: ¿conocéis a gente que sólo juegue al ‘World of Warcraft’? ¿Son jugadores de verdad a pesar de no estar interesados en ningún otro juego? ¿Son hardcore gamers por jugar a un MMORPG, son casuals por no jugar a nada más, o ni siquiera se les puede considerar jugadores?

En definitiva: entiendo lo que quiere decir Rubin y no creo que haya muchas personas más en el mundo capaces de conocer al público de ‘Call of Duty’ como lo hace él, pero entiendo también que mucha gente pueda argumentar en su contra que simplemente por jugar a algo ya se le puede considerar jugador y que se deje de historias.

Más información | OXM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir