Compartir
Publicidad
Publicidad

'Postal 2', directo al Museo de los Premios Nobel

'Postal 2', directo al Museo de los Premios Nobel
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son, a priori, dos conceptos que parecen vivir en mundos distintos, el Premio Nobel y ‘Postal 2’. Por un lado, la frialdad y clase de unos premios sólo al alcance de las mentes más brillantes, y en el otro una representación de la América más cutre y rancia que se puede imaginar, con concesiones a la violencia gratuíta, el sexo y a la escatología. Pero a veces los extremos se tocan.

Es lo que está sucediendo ahora mismo con el susodicho videojuego y una exposición producida por el Centro Nobel de la Paz en Oslo. Un emplazamiento artístico que intenta, gracias a una exhibición, reflexionar sobre la libertad de expresión y la censura.

El evento en sí recibirá el nombre de ‘Freedom of Speech: How Free is Free?’ y uno de los géneros sobre los que profundiza es el del videojuego. Y ¿qué mejor que ir directamente a lo más escatológico que se puede encontrar? Allí estará ‘Posta 2’ para dejar el pabellón alto, muy alto.

Running with Scissors, desarrolladores del juego, ya han confirmado la presencia del mismo y se muestran encantados con la idea.

El tema central y la reflexión sobre el uso que se le da a la libertad de expresión, asumiendo que a veces se utiliza como amparo o protección para diseminar prejuicios y mensajes de odio, puede pegar bastante bien con cómo se trato al juego en su momento.

Seguro que más videojuegos harán acto de presencia (no sólo de ‘Portal’ viven todos los que critican a esta industria), y es que echando la vista atrás son bastantes los títulos que, de una manera u otra, levantan ampollas en algún sector de la población.

Si pasáis por el Museo del Nobel en Oslo, ya sabéis que tenéis una cita con la exposición y con ‘Postal 2’. Esperemos que agreguen más videojuegos ya que tienen de dónde elegir. Y, por cierto, ¿no sería ya hora de que saliese un nuevo ‘Postal’?

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos