Compartir
Publicidad

Presentaciones españolas de 'Killzone 3'

Presentaciones españolas de 'Killzone 3'
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se están realizando a lo largo de la geografía española presentaciones de ‘Killzone 3’ con motivo de su inminente salida a la venta el 23 de febrero. Al contrario que en otras ocasiones, tras atender a la prensa de forma exclusiva el recinto queda abierto al público en general. La única diferencia que distingue pues a periodistas y curiosos son los croissant que se zampan antes gratis los primeros.

En la cita a la que asistimos se nos indicó que existía un veto que nos impedía publicar fotos del juego en movimiento, algo que llama la atención porque el acceso libre posterior permitía que cualquier avispado con un móvil y un blog personal pudiera hacer caso omiso de las advertencias. Me resultó llamativo además que el maestro de ceremonias declarara que no era jugador habitual (me atrevería a decir que ni ocasional), dato que inteligentemente utilizó después para demostrarnos que hasta él podía disfrutar del juego vía Playstation Move.

Hasta ahora sólo había visto ‘Killzone 3’ de lejos y mal. De lejos porque las exhibiciones del juego en ferias como en Gamerland arremolinaban a su alrededor una multitud, y mal porque, aunque pudiera acercarme un poco, el juego en 3D era sólo disfrutable por el jugador que poseía las gafas. Así pues, tras la correspondiente y solvente presentación, me dispuse a disfrutar unos minutos del juego en todo su esplendor: En 3D y con Move.

¿Recordáis la polémica de la famosa CGI de ‘Killzone 2’ que Guerrilla vendió en un E3 como escenas ingame? Aunque el juego demostró después un acabado gráfico envidiable siempre quedó a la sombra de la mayor calidad de aquel vídeo. Pues bien, salvo por la expresividad de los rostros de los protagonistas, ‘Killzone 3’ deja en pañales aquel trailer hecho por ordenador.

‘Killzone 3’ resulta abrumador técnicamente. Los escenarios están sobrecargados de elementos en una demostración de poder gráfico desconocido hasta ahora en consola. Todo luce con una tremenda sólidez, a lo que hay que añadir un festival de partículas, explosiones y efectos de luz. Un impresionante efecto 3D a la altura de los mejores ejemplos cinematográficos termina de redondear la faena.

¿Y Move? No probé el control de movimiento con el fusil periférico que va a acompañar al juego en su salida al mercado, de hecho mi experiencia fue con el mando de movimiento en una mano (el pirulo, para entendernos) y un dualshock en la otra. A pesar de prescindir del mando de navegación (el nunchuck, para entendernos) debo decir que la expereincia fue muy satisfactoria. A poco que uno se acostumbra todo fluye como es debido y con la precisión esperable.

Killzone32

A pesar de poseer los dos Killzone anteriores nunca he sido muy fan de la franquicia. Sin embargo, lo épico (y por supuesto divertido) de la experiencia vivida me coloca automáticamente en la cola para hacerme con una copia de la tercera parte dentro de unos días. Sé que me llevaré una decepción cuando llegue a casa sencillamente porque mi televisión no es 3D. Esa sensación será pasajera porque al poco de empezar a jugar me veré atrapado por el fuego cruzado en medio de una acción apoteósica.

‘Killzone 3’ es lo más bestia a nivel matemático que encontrareis hoy para una consola. Ya veremos si ‘Crysis 2’ es capaz de quitarle el puesto más adelante. Ahora mismo lo único que queda por hacer es quitarse el sombrero y saludar al nuevo rey de los graphic whore.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Killzone 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio