Publicidad

Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de 'Wolfenstein: The New Order' es hablar de un nuevo intento de resucitar el nombre de una saga muy mítica dentro de los FPS. No en vano a 'Wolfenstein 3D' se le considera el padre del género por llevarlo a las masas a pesar de no ser realmente el primero en salir bajo esa perspectiva.

Ese honor recae en el 'Maze War' de Steve Colley del año 1974. Mientras que hay que remontarse a 2009 para recordar la última entrega de 'Wolfenstein' (a secas) publicada por Activision, no muy avenida, como recordaréis, quedando muy a la sombra del gran 'Return to Castle: Wolfenstein'.

¿Conseguirá 'Wolfenstein: The New Order' devolverle la gloria a este FPS distópico sobre nazis? Eso es algo que muy pronto descubriremos con su análisis. A fin de cuentas Bethesda Softworks publicará este trabajo de MachineGames el próximo 20 de mayo en nuestro territorio. Va siendo hora, por lo tanto, de hacer recuento de todo lo comentado con nuestro "todo lo que necesitas saber".

Reescribiendo la historia: los nazis ganan la WWII

Wolfenstein: The New Order

Como viene siendo habitual en esta saga, los nazis vuelven a ganar la partida. En 1946 empezaron a cambiar las tornas gracias a los avances tecnológicos del general Wilhelm "Calavera" Strasse, dejando a los aliados prácticamente indefensos hasta que finalmente en 1960 acabó la guerra, con el ejército alemán viendo cumplido su sueño, el de gobernar el mundo con su mano de hierro. ¿Es nuestro fin?

No, que para eso estamos ante un videojuego y siempre se nos ofrece algún tipo de solución. Ésta llega, como no podía ser de otra manera, con el capitán B.J. Blazkowicz, sempiterno héroe de la saga 'Wolfenstein' (porque 'Wolfenstein: The New Order' no es solamente otra reinterpretación de la historia, sino de la saga también), con la difícil papeleta de revertir la situación y darnos un futuro mejor, sin régimen nazi ni dietas para adelgazar. A lo largo de su camino se encontrará con diversos personajes que tendrán un peso importante en la historia, como la enfermera polaca Anya Oliwa, el aviador escocés Fergus, el soldado de las fuerzas aéreas norteamericanas Probst Wyatt III, la figura de la Bund Deutscher Mädel, Frau Engel, y al citado general Calavera, entre unos cuantos más.

Wolfenstein: The New Order, la perfecta unión entre pasado y actualidad a nivel de control y perks

Wolfenstein: The New Order

Añejo y actual

Lo mejor de dos mundos: no habrá límite de armas, como antaño, y tendremos los tan de moda perks.

¿No estáis cansados de que en la inmensa mayoría de los FPS actuales se nos permitan llevar tan solo dos armas? Eso en 'Wolfenstein: The New Order' no pasará, puesto que podremos llevarlas todas si así lo deseamos. Otro tema es, lógicamente, dispararlas todas a la vez, pese a que en algunos casos sí que podremos equipar algunas a dos manos. El método de selección será el práctico menú radial (en PC esto se complementa, además, con las habituales teclas numéricas), teniendo ante sí armas muy típicas de la época junto con alguna que otra sorpresa. Lo bueno es que aquí podremos escoger distintos métodos a la hora de afrontar una misión. Cierto es que, como 'Wolfenstein', esto será un mata-mata en el que liarse a tiros y no hacer preguntas, pero también tendremos la opción de optar por el sigilo con nuestro cuchillo siempre que la ocasión lo permita.

Esto incide en lo expuesto hace semanas sobre los perks de 'Wolfenstein: The New Order', pudiendo optar por cuatro estilos diferentes y recibir mejoras al subir de nivel al cumplir cada uno de sus desafíos. Estos son sigilo, táctico, asalto y demolición. Lo bueno es que seguir un camino no nos exime del resto, por lo que podremos sumar muchas más ventajas en combate cuanto más variado sea nuestro estilo. En cuanto al número de perks por cada estilo, si tenemos en cuenta uno de sus últimos vídeos, estaríamos hablando de ocho por cada uno, dando un total de 32 perks. Bien, ¿no?

Precio, fecha de salida, ediciones y plataformas

Wolfenstein: The New Order

'Wolfenstein: The New Order', como recordamos al inicio, saldrá en nuestro territorio el próximo martes, 20 de mayo de 2014, en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Como lanzamiento importante que es, debido a la repercusión de su nombre, no le faltarán ediciones especiales complementarias a la normal. Tendremos, por un lado, la llamada "Occupied Edition", que cuesta unos pocos euros más e incluye una guía de viaje de 20 páginas por la Gran Bretaña invadida, una funda para tarjeta de Wolfenstein y un set de tres postales, y por otro la absurda (porque no trae juego) Panzerhund Edition, limitada a 5.000 unidades, que se puede conseguir en la tienda de Bethesda por 100 dólares.

¿Y qué hay de la edición normal? Su precio en PC será de 49,99 euros, en PS3 y Xbox 360 de 59,99, y en PS4 y Xbox One de 69,99, aunque en Amazon lo tenemos por 59,99 euros en su versión para PS4, por ejemplo. ¿Lo bueno? Que tanto esta edición como la Occupied Edition incluyen acceso exclusivo a la beta del próximo 'Doom' para PC, PS4 y Xbox One. ¿Y qué pasa con PS3 y Xbox 360? Que si compramos la versión de una de estas consolas recibiremos el acceso para la beta en PS4 o Xbox One, respectivamente. Si tenéis más dudas sobre esto, no dudéis en consultar su FAQ.

Ración de vídeos de Wolfenstein: The New Order

Sitio oficial | Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir