Colgantes de Luciérnagas en The Last of Us Parte I: encuéntralos todos para obtener el trofeo Busca la Luz

Colgantes de Luciérnagas en The Last of Us Parte I: encuéntralos todos para obtener el trofeo Busca la Luz
2 Comentarios

Resistir y sobrevivir en el mundo de The Last of Us Parte I sigue siendo tan cruel y complicado como lo fue en la entrega original, ya no digamos sobrevivir encontrando todos los coleccionables para hacerte con el Trofeo Platino.

Ya te conté cómo conseguir todos los cómics (13), así que ahora te cuento cómo puedes conseguir todos los Colgantes de Luciérnagas. ¡Prepárate para una búsqueda de infarto!

Colgantes de Luciérnagas en The Last of Us Parte I

Los Colgantes de Luciérnagas son 30 coleccionables repartidos por todo The Last of Us Parte I. Al ser tantas unidades, es extremadamente fácil dejarse unos cuantos atrás. Pero eso no te va a pasar con esta guía, porque más adelante puedes ver imágenes de los lugares en concreto junto a alguna descripción si es necesaria.

Al igual que los cómics, se encuentran en lugares muy parecidos a los que recordamos del juego original... pero no todos están exactamente en el mismo lugar. Esto ha despistado a más de uno... incluyéndome a mí.

  • Colgante Luciérnaga 1, Al Otro Lado del Muro: después de colocar la escalera para subir al piso junto a Tess, en la habitación de la imagen.
Colgante Luciernaga Tlou 1
Colgante 1
  • Colgante Luciérnaga 2, Al Otro Lado del Muro: este ha sido durante muchos años uno de los colgantes más puñeteros de conseguir. Continúa avanzando junto a Tess y busca en el árbol que ves en la imagen.
Colgante Luciernaga Tlou 2
Colgante 2
  • Colgante 3, El Cargamento: durante los primeros momentos de tu aventura con Ellie, busca en el cadáver que hay sentado a la izquierda de la cabeza de Joel.
Colgante Luciernaga Tlou 3
Colgante 3
  • Colgante 4, Centro de la Ciudad: otro de esos colgantes puñeteros. En este punto del centro, mira el árbol de la derecha de la imagen. Dispara a la rama para que caiga.
Colgante Luciernaga Tlou 4
Colgante 4
  • Colgante 5, Museo: se encuentra en el expositor situado en la zona derecha de la imagen. Llegas hasta allí subiendo al filo desde el lado opuesto.
Colgante Luciernaga Tlou 5
Colgante 5
  • Colgante 6, El Ayuntamiento: frente a la puerta principal del Ayuntamiento verás esta estructura circular con columnas. Entra y busca por el suelo.
Colgante Luciernaga Tlou 6
Colgante 6
  • Colgante 7, Ayuntamiento (Metro): en el metro, tras superar una zona de agua, encuentras este cadáver junto a una nota (pista). El colgante está en la habitación inundada que hay a la izquierda del cadáver. Busca en la zona superior de la estantería.
Colgante Luciernaga Tlou 7
Colgante 7
  • Colgante 8, El Pueblo de Blill: no te dejes encantar por la belleza de esta zona... o al menos retrasa un momento tu enamoramiento. Antes sube al techo de la caravana blanca, mediante el coche de policía que hay delante, para conseguir el colgante.
Colgante Luciernaga Tlou 8
Colgante 8
  • Colgante 9, El Pueblo de Bill (antes del Refugio): antes de entrar el Refugio de Bill debes enfrentarte a una horda de zombies. Cuando acabes con ellos, busca un poste eléctrico junto a una ambulancia. Mira arriba y... ¡Tachán!
Colgante Luciernaga Tlou 9
  • Colgante 10, El Pueblo de Bill (Cementerio): ya sea en sigilo o limpiando la zona de zombies, busca una casa roja en la primera parte de la zona de casas. Aunque esta explicación parezca ambigua, te aseguro que vas a ver la casa a kilómetros. Tienes que pasar por delante.
Colgante Luciernaga Tlou 10
Colgante 10
  • Colgante 11, Solo y Olvidado (Zona de Cuarentena tras dejar a Bill): cuando llegues al punto que ves en la imagen, gira a la derecha y entra por el callejón. NO subas las escaleras metálicas de la derecha. El colgante está al final del callejón, tras una mesa de madera.
Colgante Luciernaga Tlou 11
Colgante 11
  • Colgante 12, Vestíbulo del Hotel: después de ser defendido por Ellie, busca un baño de mujeres. El colgante está en el baño del fondo-izquierda.
Colgante Luciernaga Tlou 12
Colgante 12
  • Colgante 13, Huye de la Ciudad (Distrito Financiero): después de pasar por la tabla de madera que ves en la imagen y de entrar por la puerta, busca a tu derecha un baño. Dentro está el colgante.
Colgante Luciernaga Tlou 13
  • Colgante 14, Alcantarillas (playa): busca en el barco que hay barado en la playa, donde también puedes encontrar uno de los cómics (coleccionables). En este caso, baja a la zona inferior y busca junto a un barril azul inclinado.
Colgante Luciernaga Tlou 14
Colgante 14
  • Colgante 15, Alcantarillas: este es complicado de encontrar por la oscuridad. Mi consejo es que vayas mirando a la derecha siempre que puedas para encontrar la abertura por la que cae agua (primera imagen dentro de la imagen). Encontrarás el colgante en el cadáver de la segunda imagen (dentro de la imagen)
Colgante Luciernaga Tlou 15
Colgante 15
  • Colgante 16, Alcantarillas: llegados a este punto, busca a la izquierda de la sala el árbol que ves en la imagen (dentro de la imagen) y bucea para encontrar el colgante a los pies, junto a un coche hundido.
Colgante Luciernaga Tlou 16
Colgante 16
  • Colgante 17, Suburbios (tras las Alcantarillas): avanza por los suburbios hasta encontrar el icono Luciérnaga que ves en la imagen dentro de la imagen. Sube por ese escalón y a la derecha encontrarás el árbol con el colgante.
Colgante Luciernaga Tlou 17
Colgante 17
  • Colgante 18, Presa Hidroeléctrica (Campamento de Tommy): desde la zona de generadores, entra por la puerta del fondo y busca el colgante entre dos generadores más pequeños.
Colgante Luciernaga Tlou 18
Colgante 18
  • Colgante 19, Ridden Pines Corral: no tiene pérdida. Explora la casa. Se encuentra en la plata baja, sobre la mesa que ves a la derecha de la imagen.
Colgante Luciernaga Tlou 19
Colgante 19
  • Colgante 20, La Universidad (Adelante, Big Horns): después de cruzar los arcos que ves en la imagen principal, gira a la derecha (primera imagen) y busca el colgante en un árbol (segunda imagen). No tiene pérdida.
Colgante Luciernaga Tlou 20
Colgante 20
  • Colgante 21, La Universidad (Adelante, Big Horns): cuando llegues a este lugar de La Universidad con vistas increíbles, mira a la derecha antes de pasar la barricada y entra por el hueco que hay en la pared.
Colgante Luciernaga Tlou 21
Colgante 21
  • Colgante 22, La Universidad (interior): tendrás que pasar una zona de esporas en solitario para abrirle la puerta a Ellie... y ahora vienen las malas noticias. Tienes que matar SI o SI al Hinchado que ves en la imagen. No es negociable. Cuando muera, recoge el colgante. Consejo: la escopeta es tu más mejor amiga.
Colgante Luciernaga Tlou 22
Colgante 22
  • Colgante 23, exteriores de la Universidad (Adelante, Big Horns): después de todo el suplicio de los interiores de la Universidad, llegarás a una zona con tiendas de campaña. Busca la que ves en la imagen. En su interior está el colgante.
Colgante Luciernaga Tlou 23
Colgante 23
  • Colgante 24, Edificio de Ciencias: en una de las salas del Edificio de Ciencias (donde se encuentra una grabadora) encontrarás otro colgante. Ve hacia el pasillo al que mira Joel en la imagen.
Colgante Luciernaga Tlou 24
Colgante 24
  • Colgante 25, la Cacería de Ellie en Invierno: usando a Ellie en la zona industrial, busca al fondo a la izquierda del pasillo que ves en la imagen. Tienes que pasar sí o sí por ahí. Puedes matar al clicker o esperar a que se mueva.
Colgante Luciernaga Tlou 25
Colgante 25
  • Colgante 26, Zona de Cabañas: mientras huyes de los hombres de David en la zona de cabañas, busca en el porche de madera que ves en la imagen.
Colgante Luciernaga Tlou 26
Cabaña 26
  • Colgante 27, Salida de la Autopista (Salt Lake City): al salir de la autopista (literalmente) busca el autobús amarillo que ves en la imagen. En cuanto lo pases, busca la camioneta oxidada que ves en la imagen pequeña y lo encontrarás a la izquierda nuevamente, entre el hormigón y la camioneta.
Colgante Luciernaga Tlou 27
Colgante 27
  • Colgante 28, Salida de la Autopista (Zona de Cuarentena): cuando llegues a la zona de cuarentena, antes de la estación de autobuses, fíjate en el lugar que ves en la imagen. El colgante está colgado en los focos.
Colgante Luciernaga Tlou 28
Colgante 28
  • Colgante 29, Túnel Subterráneo: antes de entrar en el túnel, fíjate en el autobús de la izquierda. Avanza hacia abajo junto a él y gira a la izquierda al pasarlo. El colgante se encuentra entre el hormigón y el autobús.
Colgante Luciernaga Tlou 29
Colgante 29
  • Colgante 30, Hospital (interior): busca esta zona de recepción que ves en la imagen. Debes llevar contigo una daga para forzar la puerta que hay en la misma recepción. Dentro encontrarás el último colgante. Además, es la última puerta que forzar antes de conseguir el trofeo Maestro Cerrajero.
Colgante Luciernaga Tlou 30
Colgante 30

¡Ahora eres el poseedor de todos los Colgantes de Luciérnagas y del trofeo Busca la Luz de The Last of Us Parte I!

Más Guías de The Last of Us Parte I en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio