Una tarde de aburrimiento en TikTok acabó convirtiéndose en la noche más loca que he pasado en Minecraft
Otros géneros

Una tarde de aburrimiento en TikTok acabó convirtiéndose en la noche más loca que he pasado en Minecraft

El otro día estaba viendo vídeos aleatorios en TikTok, porque es imposible hacer entender a la dichosa aplicación lo que quiero ver, y me topé con un vídeo de un chaval que estaba jugando a Minecraft... con el mundo de lado y boca abajo. Tardé un poco en ubicarme y pensé: ¡Esto es carne de experiencial!

No fue difícil encontrar el mod de Minecraft. El creador tampoco se rebanó los sesos al ponerle nombre: "Gravity Changer". Puedes descargarlo desde CurseForge. También puedes descargar el GravityCraft + MineUp.

Minecraft se convierte en una escena de Origen: Inception

El mod "Gravity Changer" cambia la gravedad y la orientación del mundo a lo Origen: Inception. Por si no has visto la película (mal, muy mal): gira o voltea el mundo de forma que caer supone irse hacia un cielo infinito.

Invertir el mundo tiene gracia los primeros minutos... hasta que empiezas a moverte por el mundo y entiendes que esa broma macabra no tiene ni pizca de gracia, excepto que juegues en un bosque muy poblado y logres ir de un árbol a otro como un mono.

Minecraftalreves1
Mundo Minecraft

La parte más divertida de este mod está en girar el mundo para dejarlo de lado. Moverse por el mundo se vuelve un asunto muy serio. Debes aprovechar todos los elementos y salientes del suelo. A unas malas, siempre puedes con excavar un poco en el suelo (pared) para hacer un camino... pero eso es jugar a lo fácil.

Lo mejor que puedes hacer para no irte a tomar por saco durante tus primeros minutos es cavar una gran aventura en la tierra para establecer una base e ir expandiendo a partir de ahí. Al fin y al cabo, estar bajo tierra en Minecraft puede terminar siendo como estar en el espacio: al final terminas perdiendo el norte. El mundo podría estar al revés y no te enteras.

Minecraftalreves6

Justo por esa razón traté de pasar mis primeras horas en la superficie o muy cerca de ella. Avanzar es complicado, pero todo se vuelve mucho más fácil en cuanto te acostumbras a verlo todo de esta nueva forma. Admito que durante la primera hora tuve que parar porque estaba mareado.

Cómo sobrevivir cuando las leyes de la física se van a paseo

Una vez te acostumbras a ver el mundo girado, sobrevivir tiene una única prioridad: no te caigas. Obtener mis primeras manzanas fue como una escena de Misión Imposible. No fue hasta después de varios sustos que construí una pequeña plataforma para estar más seguro. Soy así, aprendo a base de sustos porque aprender normal nunca ha sido lo mío.

Minecraftalreves2
Nether

La vida en este mod es muy emocionante... hasta que te das cuenta que los animales se vuelven loquisimos. Algunos siguen a su bola como si la gravedad no hubiese cambiado y otros se van a tomar por saco. Por suerte, encontré un grupo de ovejas en unos desniveles al estilo cabras montesas. Ahí estaban todas esperando a que llegase para matarlas. Ya tenía para una cama.

Hice una gran abertura en el suelo, ahora pared, para establecer una base. Construí una pequeña casita de madera y empecé a expandir la abertura para plantar árboles, que más tarde dieron paso a un huerto. El siguiente paso es evidente: comenzar a hacer la gran mina.

Aprendí a las malas que no debía cavar hacia abajo, porque con respecto al mundo lo estaba haciendo de lado. En cuanto hubo alguna terminación de montaña o una grieta, terminé cayendo y muriendo. En este mod debes cavar siempre hacia adelante... que es hacia abajo con respeto a la estructura del mundo. Mi neurona no da para más...

Minecraftalreves5

Todo es relativamente divertido hasta que empieza a ser relativamente aburrido

No me malinterpretes: el mod es muy divertido... pero tiene un límite de diversión cuando llevas tanto jugando a Minecraft. Sobrevivir no es complicado cuando te acostumbras a la nueva perspectiva. Empecé a aburrirme, así que decidí visitar el Nether y el End para finalizar mi aventura.

Minecraftalreves3
End

Comienzo por el más breve: el End es intransitable. Olvídalo. El Nether es la ubicación perfecta para este mod. Si vas a probar este mod, te recomiendo encarecidamente ir al Nether directamente. No tienes por donde caerte y la construcción del mundo se vuelve muy particular, especialmente por los rastros de fuego que ahora adornan las paredes.

Los enemigos, como los animales, se vuelven loquísimos. Algunos caen por la gravedad y otros se quedan en lo que era el suelo original, intentando atacarte mientras corren hacia las paredes. En realidad, eres tú el que está haciendo cosas raras. Eres como un ser de una dimensión paralela superpuesta. Admito que me lo pasé muy, muy bien en este mundo.

Si estás aburrido/a y no sabes qué hacer en Minecraft, te recomiendo instalar este mod y echar una tarde de supervivencia a lo Origen: Inception. Y si consigues una skin de Leonardo Di Caprio, lo bordas. Cuéntame en comentarios si lo has probado y qué otros mods locos has jugado.

Temas
Inicio
Inicio