Compartir
Publicidad
Guía Auto Chess Mobile: aprende a jugar y ganar en el nuevo juego de estrategia que está en boca de todos
Guías y trucos

Guía Auto Chess Mobile: aprende a jugar y ganar en el nuevo juego de estrategia que está en boca de todos

Publicidad
Publicidad

Tras su inicio como modo de juego adicional en Dota 2, la idea de Auto Chess empezó a extenderse a un ritmo vertiginoso hasta extenderse a la versión para móviles que nos ocupa: Auto Chess Mobile. Un título de estrategia divertidísimo que promete estar en boca de todos durante los próximos meses. 

Creada por Drodo Studio, quienes dieron vida al modo de juego en el título de Valve, la versión para móviles queda alejada de todo lo que huela a Dota 2 por motivos legales, pero mantiene el mismo espíritu. Si quieres probarlo y aprender a jugar, has llegado a la guía de Auto Chess Mobile adecuada. 

Cómo descargar Auto Chess Mobile

Lo más importante de Auto Chess Mobile es, a fin de cuentas, saber cómo jugar. Podrás descargar la apk desde la página oficial o, si así lo prefieres, a través de este link o utilizando el código QR que encontrarás a continuación. Al ser un servidor de prueba, no aparece disponible en la Google Play Store, pero una vez descargado podrás actualizar la aplicación desde la tienda de Google. 

Autochessdescargar

Aprendiendo lo básico sobre Auto Chess

Auto Chess Mobile es un combate estratégico con unidades de distintas clases y razas entre ocho jugadores. Se juega sobre un tablero de 8x8 en el que deberemos ir colocando las piezas compradas en la tienda que se pone a nuestra disposición entre ronda y ronda. La idea, como ya habrás imaginado, es quedar el último con vida tras los combates que librarás de forma automática frente al resto de jugadores y la IA.

La tienda incluirá una nueva selección de personajes tras cada partida. Diferentes héroes con distintas estadísticas, habilidades y tipos de ataque que van desde el tanque que golpea fuerte y tiene mucha vida hasta los ataques a distancia, o los asesinos destinados a colarse entre las líneas enemigas para atacar a las tropas que apoyan desde atrás.

Cómo se juega

Al iniciar una partida lo haces con una moneda y la posibilidad de comprar una unidad que te acompañará durante el primer combate. Con cada victoria ganarás una moneda, con cada salto de un combate a otro cinco monedas y, dependiendo de tus rachas de victoria o derrota, también monedas adicionales. Además, si mantienes en el bote 10 monedas o más, ganarás una moneda más en concepto de interés. 

La idea es que, combate tras combate, vayas aprovechando las monedas para formar tu equipo, rellenando así el tablero con más piezas conforme vayas avanzando de nivel y evolucionando las que ya tienes al conseguir tres unidades iguales. Cada unidad puede evolucionar dos veces: tres unidades normales se convierten en una unidad de dos estrellas, y tres unidades de dos estrellas podrán subir de nivel para  unirse y dar forma a una unidad de tres estrellas. 

Screenshot 20190530 070732

Una vez iniciado el combate, no hay nada que puedas hacer. Las unidades lucharán de forma automática  haciendo uso de sus habilidades especiales cuando llenen su barra de maná, así que sólo deberás preocuparte de crear un grupo con buenas sinergias y apoyos gracias a las habilidades activas o pasivas que tengas a tu disposición. 

Aprendiendo a ganar en Auto Chess Mobile

La clave para ganar en Auto Chess Mobile está, principalmente, en la economía del juego. Gastar con cabeza y de forma eficiente es la clave para acabar controlando un equipo potente capaz de barrer a tus enemigos más pronto que tarde. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que la suerte y la aleatoriedad juegan papeles muy importantes en cada partida.

Screenshot 20190530 070453

Ten siempre a tu disposición, como mínimo, un tanque, una unidad de ataque a larga distancia y un asesino, pero adquiere personajes que trabajen bien entre ellos. Debes permanecer atento a las indicaciones de sinergia que aparecen en la parte lateral para sacar el máximo rendimiento a tu equipo. De nada te sirve tener un personaje de cada tipo sobre el tablero, teniendo así que apuntar a conseguir las bonificaciones pasivas que consigues al, por ejemplo, tener dos, cuatro o seis guerreros luchando a la vez. 

Aprovecha los huecos del banquillo de la parte inferior para ir adquiriendo unidades que te permitan evolucionar las que ya tienes y, por encima de todo, mantén siempre la calma. Empezar con mal pie no es siempre una mala noticia, pudiendo darle la vuelta a la situación si sabes comprar bien y tienes suerte con las unidades que aparecen en la tienda.

Screenshot 20190530 070232

Consejos para principiantes

  • Puedes gastar dos monedas para reiniciar la tienda y que aparezcan nuevas unidades todas las veces que quieras.
  • También puedes bloquear la tienda entre ronda y ronda si te has quedado sin dinero y hay personajes que te gustaría comprar en el siguiente turno.
  • Tu dinero es lo más importante, así que intenta llegar hasta las 10 monedas lo antes posible para empezar a generar intereses y no bajes de ese límite a no ser que sea imprescindible.
  • Manténte atento a las unidades que utilizan el resto de jugadores, ya que la cantidad de héroes disponibles se comparte entre todos y es posible que estéis luchando por conseguir los mismos.
Screenshot 20190530 070901
  • Crea un equipo que tenga sinergias en lo que a raza y tipo de unidad se refiere. Es la clave para conseguir combinaciones cada vez más poderosas.
  • Si te has quedado sin espacio en el banquillo, vende la unidad que menos oportunidad tengas de subir de nivel en siguientes turnos para hacerle hueco a la que más posibilidades ofrezca. 
  • Al llenar el tablero con más tropas de las permitidas, el juego devolverá al banquillo las de menor coste para adaptarse a la limitación.
  • Otra buena forma de gastar oro es comprando niveles. Cinco monedas te darán cuatro puntos de experiencia y, si subes de nivel, podrás colocar una unidad adicional en el tablero.
  • Atento a los objetos que caen tras luchar contra los enemigos de la IA, aprovéchalos y colócalos en el inventario de tus unidades para mejorar su estadísticas.
  • Como las unidades, los objetos también pueden evolucionar al unirlos con otros, así que permanece atento a esa posibilidad.
  • No te preocupes por la fusión de objetos cuando no están en el inventario, aunque dos objetos estén colocados en héroes diferentes, el juego te avisará de la posibilidad de fusionarlos. 
  • Probablemente el consejos más importante de todos: disfruta de tus victorias y derrotas. La suerte juega un gran papel y las cosas no siempre saldrán como te gustaría. 
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio