Cómo personalizar y convertir en memes tus capturas y grabaciones de PS5 con los Bits de Share Factory Studio
Guías y trucos

Cómo personalizar y convertir en memes tus capturas y grabaciones de PS5 con los Bits de Share Factory Studio

Share Factory Studio, el editor de contenidos de PS5, recibe una nueva función: los Bits. En esencia, se trata de una herramienta sencilla para personalizar las capturas y grabaciones que ya tienes añadiéndoles un nuevo tipo de efectos animados, y en VidaExtra te vamos a enseñar sacarle el máximo partido.

Qué son los Bits y cómo usarlos

Lo esencial: pese a que Share Factory Studio está instalado de serie en PS5, tendrás que actualizar la aplicación para que aparezca la nueva función de Editor de Bits en el menú, la cual no pasa desapercibida. A Partir de ahí, pasará a presidir las opciones ya disponibles de edición.

Fvui4j Wqaenuuu

La manera en la que están organizados los bits se divide en cuatro bloques: Bits populares, Bits nuevos, Bits clásicos y Edición Rápida. En todos y cada uno de los bits se ofrece una enorme captura de muestra y una pista sobre las temáticas.

La idea es que hagamos especiales los grandes momentos o añadamos un extra de humor a nuestras pifias, pero sobre todo que seamos creativos y originales a la hora de dar un extra de personalidad a las capturas que ya tenemos.

Cómo crear un meme o una captura personalizada desde PS5

Una vez hayamos seleccionado el Bit que deseamos usar, podremos elegir nuestra captura, ya sea de vídeo o de imagen, y se nos llevará directamente al editor. En caso de tratarse de una grabación podremos escoger el momento usando los botones y sticks del DualSense.

Fvui01rwyack2qe

Un dato esencial es que utilizando el botón R2 del mando podremos ver una vista previa del metraje. Cuando estemos conformes bastará con pulsar el botón X, aunque todavía es posible añadir más elementos si lo deseamos.

Fvui0itwqaakroi

Podemos darle efectos de cámara, gestionar el tiempo y añadir otros cambios sobre la marcha. Y si todavía no estamos conformes con el resultado guardar el proyecto y continuarlo cuando estemos más inspirados.

A partir de aquí, si nos gusta nuestra creación bastará con mantener pulsado el botón de triángulo (△) del Dualsense y habremos generado nuestro Bit. Tan sencillo como suena.

Cómo compartir y publicar un Bit desde PS5

Fvuiz1 Wyaed5l4

Una vez hayamos completado la edición de nuestro meme o captura personalizada quedará guardada en la galería de medios de la consola. Desde ahí podremos guardarla, publicarla directamente o llevarla a un Pendrive. Con todo, también está la opción de publicarla directamente desde Share Factory Studio.

Tanto al terminar de crear nuestro Bit como desde nuestra galería se nos dará la opción de compartirlo a otros contactos vía mensaje así como las cuentas que tengamos vinculadas a nuestra consola, como Twitter o YouTube. A partir de ahí, elegimos el destinatario y lo enviamos. Lógicamente, necesitaremos tener una conexión a internet.

¿El resultado? En muy pocos segundos podrás hacer pequeñas grandes creaciones, y para muestra el siguiente ejemplo:

La nueva función de Bits para Share Factory Studio es perfecta tanto si acumulas montones de capturas y grabaciones de tus juegos favoritos como su te gusta compartir los momentos más épicos y divertidos. A partir de aquí te toca exprimir al máximo sus posibilidades.

Temas
Inicio