Cómo ver los streamings de Twitch en España durante el bloqueo que está sufriendo (actualizado)

Cómo ver los streamings de Twitch en España durante el bloqueo que está sufriendo (actualizado)
2 comentarios
Actualizado 18:45h: el bloqueo se ha levantado y Twitch debería de funcionar sin problemas para cualquier usuario de España.

Si vivís en España y habéis intentando entrar a Twitch para ver a vuestro streamer favorito os habréis encontrado con una pantalla en negro con el Error #2000 que impide ver la emisión por mucho que actualicéis y recarguéis la pantalla. Si os habéis encontrado con este problema, tranquilos porque tiene solución, como os vamos a explicar en la siguiente guía.

Cómo ver los streamings de Twitch en España durante el bloqueo que está sufriendo

Según hemos podido saber por nuestros compañeros de Xataka, el error de Twitch proviene por el cumplimiento de una sentencia judicial por el que las operadoras han bloqueado dicho dominio a petición de Telefónica Audiovisual, que lo ha solicitado por error. Además, la cuenta oficial de Twitch España no se ha pronunciado al respecto, pese a dejar a miles de usuarios sin poder ver ningún canal de la plataforma.

Como decíamos, si os está afectando este inconveniente, tan solo tenéis que seguir los siguientes pasos para volver a ver cualquier streaming:

  • Descargáis el navegador Opera.
  • Lo instaláis en vuestro ordenador y lo abrís.
  • Id a la configuración del navegador, situada en la parte superior derecha, y activáis VPN.

Si habéis hecho todo lo indicado, debería de ser suficiente. Aun así, si vuestro navegador habitual es Chrome, también podéis instalar esta extensión de VPN y hacer exactamente lo mismo. Y si usáis Firefox, aquí tenéis la extensión. Basta con instalarla y activar la VPN.

En cualquier caso, esto no es una medida definitiva y es de esperar que tarde o temprano todo regrese a la normalidad. Hasta entonces, este parece ser un buen parche temporal para ver streamings en Twitch.

Temas
Inicio