Twitch no se puede ver en España con algunas operadoras debido a una petición de bloqueo de dominio solicitada erróneamente por Telefónica Audiovisual (Actualizado)

Twitch no se puede ver en España con algunas operadoras debido a una petición de bloqueo de dominio solicitada erróneamente por Telefónica Audiovisual (Actualizado)
4 comentarios
Actualización: ahora mismo, el servicio en Twitch se está reestableciendo con normalidad tras el levantamiento del bloqueo y los usuarios ya están pudiendo comenzar a ver las emisiones de sus streamers.

La plataforma más importante a nivel mundial de retransmisiones en directo está sufriendo graves problemas para emitir desde España. Twitch sufre problemas con los streamings y los creadores de contenido e influencers están viendo como sus emisiones no pueden ser visualizadas.

Todo ello se debe al Error #2000, el cual se genera en la pantalla de reproducción. Cada vez que intentamos entrar en un directo, el mismo no carga y aparece el siguiente mensaje:

Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo. (Error #2000)

Gracias a páginas web que notifican reportes sobre la incidencia en la plataforma, podemos ver que los casos han aumentado exponencialmente en las últimas horas. A través de Downdetector, se puede ver claramente en sus gráficas, con una subida pronunciada sobre las 13:30 del 13 de mayo.

Photo 2021 05 13 16 50 20

¿Cómo está afectando a Twitch?

Como decimos, el Error #2000 es la notificación más directa que se está produciendo e impide que veamos la emisión. Eso sí, podemos mantenernos en la página web y comentar de forma normal en el chat que, por supuesto, están repletos de mensajes de que la audiencia no puede ver nada.

A esta hora tanto la página web de Twitch, como la aplicación móvil e incluso la aplicación para las consolas como PS5 o Xbox Series X/S no funcionan correctamente en este sentido.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Twitch España todavía no se ha pronunciado al respecto de toda esta problemática y veremos cuál es la respuesta sobre ello.

Photo 2021 05 13 17 04 53

¿A qué se debe el error?

En un comunicado oficial a nuestros compañeros de Xataka, han logrado una confirmación por parte de una operadora de que el problema viene originado a través de un bloqueo ejecutado sobre varios dominios utilizados por Twitch. Este es el mensaje compartido por la compañía telefónica.

En cumplimiento de una sentencia judicial, las operadoras han bloqueado dicho dominio a petición de Telefónica Audiovisual, que lo ha solicitado por error

¿Cómo puedo solucionar el error y ver los streamings?

Por ahora, el método para poder solucionarlo debe ser realizando los siguientes pasos:

  • Descarga el navegador Opera.
  • Abre Opera una vez lo hayas instalado correctamente.
  • Abre el apartado de configuración, arriba a la derecha de la pestaña de Opera y activa VPN.
  • Otra opción desde Google Chrome es instalar esta extensión de VPN y realizar el mismo proceso.

Si realizáis todos los pasos correctamente, deberíais ver sin problemas los directos de Twitch. Puedes consultar nuestra guía práctica con todos los pasos para volver a ver los directos.

Actualización: la cuenta de Twitter de soporte de Twitch ha notificado el siguiente mensaje, aclarando que han reportado los problemas que surgen desde España y que están trabajando ahora mismo para solucionarlo.
Somos conscientes de que los usuarios de España pueden estar experimentando errores al acceder a Twitch en este momento. Nuestro equipo está investigando actualmente para solucionar este problema.
Temas
Inicio