¿Cuándo morirá Goku de forma definitiva? Akira Toriyama revela la fecha

¿Cuándo morirá Goku de forma definitiva? Akira Toriyama revela la fecha
1 Comentario

Si hay una figura icónica nacida del mundo del manga y el anime de Japón, esa sin duda es la de Goku. El eterno protagonista de Dragon Ball nos ha ofrecido aventuras de todo tipo y una de las más particulares fue Dragon Ball Online. Efectivamente, el MMORPG para PC que cerró oficialmente sus servidores en 2013.

En este particular universo virtual se seguían las reglas establecidas por el propio Akira Toriyama. El mangaka se encargó de establecer ciertas bases y ofrecer diseños de todo tipo, junto con una cronología para la trama. Si le echamos un vistazo, podemos saber exactamente cuándo nuestro querido Goku pasará a formar parte del más allá definitivamente.

En el año 784 Goku se va a entrenar con Ub y se da por finalizada la serie al completo. Sin embargo, más eventos sucederían hasta llegar a Dragon Ball Online, pues éste da comienzo en el año 1000. Se describe que en el año 801 Goku y Vegeta tendrá un último enfrentamiento en el espacio, desplegando todos sus poderes y resultando en una enorme explosión.

Un espacio de tiempo de tres años se produce hasta el año 804, momento en el que Gohan escribe su libro llamado Groundbreaking Science. En él, el hijo de Goku habla de la muerte de su padre y cómo la ciencia se puede combinar con su aprendizaje sobre el ki.

Teniendo en cuenta que Dragon Ball Super: Super Hero se sitúa en el año 783 y que Dragon Ball Super todavía tiene cuerda para rato, nos falta mucho para ver el desenlace definitivo del protagonista. Además, Dragon Ball Online no representa de forma ineludible el canon de la franquicia, por lo que todo puede estar sujeto a cambios.

Temas
Inicio
Inicio