Publicidad

DualSense: cómo desactivar el micrófono del mando de PS5 para que esté silenciado por defecto

DualSense: cómo desactivar el micrófono del mando de PS5 para que esté silenciado por defecto
Sin comentarios

El DualSense de PS5 viene con su propio micrófono integrado, lo cual está muy bien porque permite mantener conversaciones por voz con amigos o compañeros de juego sin necesidad de conectarle ningún accesorio extra. El problema es que, por defecto, se activa siempre al encender el mando para jugar y lo más probable es que no quieras que esté a la escucha en todo momento.

Hay dos formas de silenciarlo. La primera es pulsar el botón que hay justo debajo del botón PlayStation, momento en el que se encenderá en color naranja para indicar que el micrófono ha sido desactivado:

Dualsense PS5

Pero si no quieres tener que desactivarlo cada vez que usas el mando, se puede configurar la consola para que esté desactivado siempre por defecto. Si luego quieres usarlo sólo tienes que pulsar el botón de antes para activarlo.

Pasos a seguir para dejar el micrófono desactivado por defecto

Para que el micrófono esté desactivado por defecto tienes que ir hasta los Ajustes de la consola y, una vez allí, entrar en la opción "Sonido":

PS5 silenciar micrófono DualSense

Dentro del apartado dedicado al sonido verás que hay tres secciones distintas a la izquierda: "Micrófono", "Salida de audio" y "Volumen". Selecciona Micrófono y verás que en la opción "Estado del micrófono cuando estás conectado" pone "Activado":

PS5 silenciar micrófono DualSense

Pulsa en "Activado" y te aparecerá un desplegable con la opción "Silenciar", que es la que debes seleccionar:

PS5 silenciar micrófono DualSense

Listos. A partir de ahora cuando uses la consola el micrófono estará desactivado y tú decides cuándo quieres activarlo pulsando el botón, no al revés.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad.

Guías PS5

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios