Compartir
Publicidad
Guía Apex Legends: todas las armas del juego ordenadas de peor a mejor
Guías y trucos

Guía Apex Legends: todas las armas del juego ordenadas de peor a mejor

Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos más difíciles de dominar en un Battle Royale es elegir las mejores armas para cada situación, aprender a dominarlas y hacerte con el control de su retroceso. Una tarea que intentaremos hacer más llevadera con una guía de Apex Legends con todas las armas ordenadas de peor a mejor.

Hemos separado todas las armas de Apex Legends por categorías para que sepas qué opciones son las mejores de cada grupo de cara a tu búsqueda de loot y, por descontado, también te damos algunos consejos y opiniones sobre cómo elegir una u otra dependiendo de tu estilo de juego o situación.

Ametralladoras ligeras

  • Spitfire: probablemente el grupo en el que todo es cuestión de gustos por lo buenas que son ambas opciones. La Spitfire es más rápida de preparar y controlar que su compañera, así que todo se reduce a cómo sepas sacarle partido a las bondades de cada una. Sea como sea, es difícil decantarse por una u otra.
  • Devotion: su munición es probablemente lo único que le echaría en cara a una ametralladora que, una vez iniciado alcanzado su ratio máximo de disparo, es una auténtica maravilla. Toca entrenar su retroceso, sin duda más vertical que el de la Spitfire, pero una vez iniciado el fuego, o con los accesorios adecuados para reducir ese tiempo de calentamiento, no tiene rival.

Daño al cuerpo

Daño a la cabeza

Munición

Recarga en segundos

Daño por segundo

Spitfire

20

40

Energía

2,8

170

Devotion

17

34

Pesada

2,8

255

 Escopetas

  • Mozambique: se ha convertido en el chiste de Apex Legends por culpa de un rendimiento que incluso sus desarrolladores han comentado en alguna que otra ocasión. Puede ser de gran ayuda en los primeros enfrentamientos a corta distancia cuando andas buscando mejores opciones, pero es recomendable optar por algo con mejores características lo antes posible.
  • Eva-8 Auto: otra escopeta que no acaba de encontrar su hueco en el juego. Por rápida y daño por segundo bien podría ganarse la atención de más de un jugador agresivo, pero en la comparativa con los dos caballos de batalla de esta categoría sale perdiendo por goleada.
  • Peacekeeper: sin duda alguna la escopeta más recomendable que podrás encontrar tirada por ahí. Notablemente útil incluso en distancias más largas de lo normal, sus perdigonazos en forma de estrella son una auténtica gozada. ¿Lo peor? Ser lo suficientemente lenta para que alguien con habilidad pueda torearte.
  • Mastiff: un arma legendaria con 20 disparos en su cargador que puede llevarse por delante lo que le pongas. Sin duda es la mejor escopeta y la mejor arma a la que optar en distancias cortas. Tú sólo encárgate de acertar el tiro.

Daño al cuerpo

Daño a la cabeza

Munición

Recarga en segundos

Daño por segundo

Mozambique

45

66

Cartuchos

2,1

135

Eva-8 Auto

63

90

Cartuchos

2,5

134

Peacekeeper

110

165

Cartuchos

2,5

107

Mastiff

144

288

Única

1

230

 Pistolas

  • P2020: sólo si cuentas a la Mozambique como pistola encontrarás una opción peor en esta categoría. Rápida pero demasiado débil como para ser una opción a tener presente en tus búsquedas de loot.
  • RE 45 Auto: su agilidad y ratio de disparo la convierten en una P2020 hipervitaminada, lo que sumado a su cargador ya hacen de ella una buena opción durante los primeros compases, pero no pretendas ir más allá apoyándote en su cadencia o daño porque saldrás escaldado.
  • Wingman: el equivalente al poderoso revolver en Apex Legends. Una pistola potente y mortífera con la que, si cuentas con buena puntería y sueles acertar los tiros a la cabeza, puedes marcarte algunas bajas muy épicas. A tener en cuenta sólo si ya has dominado el juego y te ves capacitado para lucirte.

Daño al cuerpo

Daño a la cabeza

Munición

Recarga en segundos

Daño por segundo

P2020

12

18

Ligera

1,25

86

RE 45 Auto

11

16

Ligera

1,75

137,5

Wingman

45

90

Ligera

2,10

154

 Rifles de asalto

  • Hemlok: no soy demasiado fan de las armas con disparos a ráfagas, así que reconozco que mis preferencias en ese aspecto pueden haber afectado a mis sensaciones con ella. Si se te da bien lo de golpear el gatillo, en menos de un segundo puedes superar los 100 puntos de daño, pero la espera entre una ráfaga y otra, especialmente si estás bajo fuego enemigo, pueden suponer la diferencia ente la vida y la muerte.
  • Flatline: con la Flatlina subimos un poco el listón para entrar en un rifle de asalto con todas las de la ley. Es una de las armas más equilibradas del juego, un rifle básico que puede salvarte el cuello en casi cualquier situación gracias a su poco retroceso, pero lamentablemente para ella hay otras opciones más recomendables.
  • R-301 Carbine: la primera de esas opciones es la Carbine, que además de montar munición ligera que probablemente te habrás encontrado a patadas, tiene un daño por segundo bestial. Con buenos accesorios, no tendrás que preocuparte en absoluto por su leve retroceso y se convertirá en tu opción preferida en este segmento.
  • Havoc: cerramos con Havoc, la reciente incorporación en la familia de los rifles de asalto de Apex Legends. Fantástica elección de no ser porque hay dos factores a tener muy en cuenta que pueden ponernos las cosas difíciles. Por un lado su munición, mucho menos habitual que el resto. Por el otro, el calentamiento que precisa antes de empezar a vomitar balas si no tenemos el accesorio adecuado anclado a ella.

Daño al cuerpo

Daño a la cabeza

Munición

Recarga en segundos

Daño por segundo

Hemlok

18

36

Pesada

2,4

108

Flatline

16

32

Pesada

2,4

160

R-301 Carbine

14

28

Ligera

2,4

168

Havoc

18

36

Energía

3

202 (404 con cambio de disparo)

 Rifles de francotirador

  • Triple Take: como convertir una escopeta en un un rifle. Es sin duda una de las armas más raras del juego, pero también una muy buena opción si sabemos controlar su disparo cuando el enemigo está relativamente cerca. De lejos, en cambio, va a ser difícil sumar todo el daño que es capaz de ofrecer.
  • Longbow: la opción clásica más recomendable si no entramos en el follón de colocarnos en la aventura de ir en busca de un rifle francotirador legendario. Desde largas distancias, es sin duda la mejor opción, pero prepárate para sufrir si encuentras a alguien ágil a corta/media distancia.
  • Scout: puede que no sea la preferida de los más puristas de este tipo de armas. En pocas ocasiones vas a conseguir tumbar a alguien de un disparo, pero por otro lado puedes ventilar a todo un equipo desde lejos sin preocuparte de la recarga o el ratio de disparo.
  • Kraber: es lo que tienen las armas legendarias, que reciben ese nombre por una razón. Lo peor es que cuentas con ocho disparos, tras ello estás vendido. Lo mejor es que un mochazo bien calculado puede llevarse por delante casi a cualquiera con el que te cruces.

Daño al cuerpo

Daño a la cabeza

Munición

Recarga en segundos

Daño por segundo

Triple Take

69

138

Energía

2,6

86

Longbow

55

110

Pesada

2,66

66

Scout

30

60

Ligera

2,4

135

Kraber

125

250

Única

3,2

150

 Subfusiles

  • Alternator: cerramos la clasificación de familias de armas con los subfusiles. Aquí el menos recomendable sería Alternator, con el ratio de disparo más inferior del grupo. Fácil de dominar por la verticalidad de su retroceso, pero muy difícil de encarar a otras armas de la misma familia o incluso las peores de otras clases. Puede servirte durante los primeros compases, pero busca otra opción lo antes posible.
  • Prowler: hay no pocos fans de esta opción, especialmente cuando la acompañan de algún accesorio como el cargador extendido, pero no es la más fácil de dominar y tampoco la que cuenta con el ratio de disparo más eficiente para lo que valoramos en un subfusil. Su recarga, además, es algo superior a la de la opción más jugosa.
  • R-99: aparentemente tiene todo lo que podrías pedirle a un subfusil. Es endiabladamente rápida, con un buen cargador y la velocidad de sus balas es tremenda. Su retroceso es algo más complicado de controlar, pero una vez le cojas el truco (y no pretendas combatir contra un francotirador a larga distancia) será una de tus grandes elecciones.

Daño al cuerpo

Daño a la cabeza

Munición

Recarga en segundos

Daño por segundo

Alternator

13

19

Ligera

1,9

130

Prowler

14

21

Pesada

2

123

R-99

12

18

Ligera

1,8

216

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio