Publicidad

Guía de Apex Legends para principiantes
Guías y trucos

Guía de Apex Legends para principiantes

Publicidad

Publicidad

Apex Legends es el Battle Royale de moda y, conforme las horas de juego empiezan a sumar, poco a poco vas entendiendo cuál ha sido el objetivo de Respawn Entertainment a la hora de crear el juego. Conocerlo supone básicamente saber cómo jugar de forma adecuada, pero si quieres saltarte ese proceso de aprendizaje, esta guía para principiantes puede ahorrarte muchos problemas.

A continuación te contamos cómo enfocar las partidas desde el minuto uno para aprovechar toda la profundidad que ofrece Apex Legends y salir airoso de la mayoría de encuentros que te esperan en su mapa. Una serie de consejos, trucos y secretos que tal vez hayas pasado por alto pero pueden suponer la diferencia entre vivir o morir.

Dónde caer al inicio de la partida

Tras empezar la partida los tres miembros del equipo empezaréis a caer sobre el mapa. Dependiendo de si eres o no el líder, podrás elegir en qué sitio aterrizar, pero hay varias opciones a tener en cuenta durante esta primera fase. La primera de ellas es marcar una zona de caída para hacérselo saber a tus compañeros, ideal para poneros de acuerdo sobre qué vais a hacer durante esos primeros minutos.

Si eres el líder pero no ves claro qué hacer, puedes pasarle el control de la caída a otro usuario. Lo más importante es que los tres lleguéis juntos a la misma zona, sin importar dónde, y es que pasear en solitario por el mapa de Apex Legends suele ser sinónimo de muerte inmediata. Sin embargo eso no significa que los tres debáis caer en el mismo punto exacto. Aquí lo ideal es que os separéis un poco dentro de la misma zona para no tener que competir por las armas y la munición. Caed cerca, pero no pegados como lapas.

Si buscas recomendaciones sobre dónde caer para conseguir las mejores armas, la zona marcada en el mapa con la llegada de la nave de suministros será siempre la mejor opción, ya que cuenta con botín de alto nivel que puede serte de gran ayuda durante la partida, pero no es lo más recomendable para principiantes ya que siempre suele estar plagada de jugadores. Opta mejor por las zonas con armamento de alto nivel que aparecen en el mapa, zonas calientes marcadas de azul que, además, te darán más experiencia por cada baja conseguida.

Cómo moverte con agilidad por el mapa

Apex Legends es un juego notablemente más rápido que el resto de Battle Royale del mercado, pero que lo sea en el movimiento de sus jugadores no necesariamente significa que también deba serlo en el ritmo. De hecho, la propia Respawn ya ha comentado que la intención del equipo al ofrecer un juego entre escuadrones de tres y que haya menos usuarios por mapa, es precisamente marcar esa velocidad.

El juego está creado para que puedas explayarte al inicio de la partida buscando las mejores armas y equipamiento antes de saltar al combate, de ahí que absolutamente todo esté plagado de más armas y opciones de las que tu inventario puede llegar nunca a gestionar. Desplázate y busca lo mejor que puedas rascar de una zona antes de saltar a la siguiente, porque quedarse agazapado a la espera de que ocurra algo casi nunca será una buena opción.

Para ello aprovecha la movilidad de tu leyenda, escalando al mantener pulsado el salto, derribando puertas a golpes o explosiones, deslizándote por las pendientes para ir de aquí para allá a más velocidad y, sobre todo, perdiéndole el miedo a encaramarte a un globo para ir volando hacia la zona más cercana. Un jugador en movimiento siempre será más difícil de matar que uno que sea previsible y fácilmente rodeable.

Trabaja en equipo y vencerás

No estás solo. Da igual que tus amigos no se hayan conectado para jugar o que no tengas micro. De hecho, incluso no importa si tus compañeros son unos cansinos y decides silenciarlos desde el menú. El juego en equipo siempre va a estar presente y debes aprovecharlo para sobrevivir. En otras palabras, la habilidad de marcar, de hacer Ping, es esencial.

Puedes marcar zonas a las que ir, enemigos avistados, armas o accesorios que hayas encontrado y quieras compartir con tus compañeros… De hecho incluso puedes decirle a tu equipo qué necesitas abriendo el inventario y haciendo Ping sobre lo que creas oportuno. La comunicación lo es todo, y Respawn ha creado una herramienta muy útil para sobrellevar esa necesidad sin tener que pasar por el trago de entablar una conversación con completos desconocidos.

A partir de ese punto, intenta conocer mejor qué personaje llevan tus compañeros y cómo te pueden ayudar en combate o cómo puedes darles tú soporte en cada momento. Las habilidades de las leyendas de este juego son importantísimas para obtener ventaja, pero sólo si se utilizan sabiamente y se saben combinar entre ellas.

La correcta gestión del inventario

Es muy probable que al llegar al suelo en Apex Legends tengas la imperiosa necesidad de recoger toda la porquería que encuentres por el suelo. De hecho, incluso estarás tentado de recoger ese equipamiento de color lila o dorado de mayor nivel que brilla en el suelo pero, ¿realmente lo necesitas?

Comprueba primero si te conviene, si las armas con las que te gusta jugar son compatibles o si vas sobradísimo de espacio. Si no es el caso, avisa a tus compañeros para que lo recojan. De lo contrario puede que te pases toda la partida ocupando un hueco y/o evitando que un compañero consiga la muerte que os hace falta para ganar.

Fíjate bien en los colores que tienes a tu alcance y busca mejorar tu escudo y casco siempre que puedas, ya que además ofrecen mejoras sustanciales como poder protegerte o incluso curarte cuando caigas en combate. Poco importa sin son armas, accesorios, potenciadores o cajas de jugadores caídos en combate, el color siempre es lo más importante y el indicador de si debes desplazarte hacia allí o no merece la pena.

Dominando el combate

Por último, llega la hora de luchar y, aunque la mayoría te diría que evites el combate directo en las primeras partidas, no me parece lo más adecuado. El consejo tiene sentido porque eso supone sobrevivir más y, por lo que sabemos hasta ahora, la mejor forma de ganar experiencia en Apex Legends es mantenerte en la partida el mayor tiempo posible.

Sin embargo, huir de las peleas supone que cuando llegue el momento de luchar, no sepas bien qué hacer, y a la larga puede ser contraproducente y frustrante caer en combate siempre después de haber estado varios minutos armándote hasta los dientes. Busca el enfrentamiento siempre que sea a media o corta distancia y, si estás alejado, opta por no entrar en combate. La agilidad de los personajes hace muy difícil ser realmente efectivo desde larga distancia.

Una vez en faena, conoce qué hace cada arma, cómo puedes alternar el tipo de disparo para sacarles el mayor provecho en cada momento y, sobre todo, permanece atento a todos los indicadores que aparecen en pantalla. El color del jugador rival, por ejemplo, indica qué tipo de armadura tiene y cómo de agresivo debes ser contra él. Intenta aprovecharlo a tu favor y, sobre todo, deja de gastar tus habilidades sin ton ni son, de lo contrario es más que probable que las eches en falta cuando más las necesites.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir