Compartir
Publicidad
Guía de Bloodstained: Ritual of the Night: cómo desbloquear a Shovel Knight y jugar con este personaje
Guías y trucos

Guía de Bloodstained: Ritual of the Night: cómo desbloquear a Shovel Knight y jugar con este personaje

Publicidad
Publicidad

Una de las grandes sorpresas que nos dejó el tráiler de lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night fue el hecho de saber que Shovel Knight hace un cameo en el videojuego del estudio del maestro Koji Igarashi.

La duda es evidente: ¿cómo se desbloquea a ese personaje? ¿Mediante un código? ¿Un nombre especial a la hora de empezar la partida? No, es algo diferente a lo que suele ser habitual, pero no por ello menos sorprendente.

¿Dónde está Shovel Knight en Bloodstained?

Bloodstained

Para desbloquear a Shovel Knight en Bloodstained: Ritual of the Night hay que avanzar un poquito en la historia, hasta derrotar al jefe Vitralus, el que nos concede el fragmento homónimo. Gracias a esa habilidad, podremos mover el obstáculo que bloquea el paso al carruaje en el Jardín del Silencio.

Dicho jefe se encuentra en la catedral de Dian Cécht, al noroeste. No tiene pérdida, en parte porque será el siguiente jefe tras cruzarnos con Zangetsu.

Nuestro objetivo, ya con el fragmento Vitralus, será cruzar en carruaje dicho paso y avanzar hacia la derecha media docena de salas hasta dar con un pozo. Y desde ahí, pulsar el botón de salto estando agachados para ir hacia abajo para alcanzar la región del canal subterráneo prohibido.

Armadura cavadora, nuestro principal objetivo

Shovel Knight

Ya dentro de las cuevas, a poco que bajemos y vayamos después hacia la izquierda, nos toparemos con el caballero de la pala. Sí, su aspecto es idéntico al del videojuego de Yacht Club Games. Un homenaje del equipo de IGA a este clásico instantáneo con espíritu de 8-bits de la generación actual. 

Lo que habrá que hacer es farmear (matarlo una y otra vez) hasta que suelte un objeto. En concreto, la EX Armadura Cavadora. Porque es precisamente esta armadura la que cambiará por completo el aspecto de Miriam para asemejarse al de Shovel Knight, afectando incluso al arma empuñada.

La probabilidad de obtener este objeto es del 3%, pero que no te eche para atrás ese porcentaje tan bajo, porque Bloodstained: Ritual of the Night es bastante generoso con la aparición de los fragmentos y no te costará mucho.

Qué suelta Shovel Knight en Bloodstained

Shovel Knight

Viendo en más detalle al enemigo Armadura Cavadora, vemos que aparte de la EX Armadura Cavadora, suelta una pala (no es necesaria tenerla para atacar con ella estando transformados en Shovel Knight, tranquilo) y los materiales acero y zafiro. Mientras que su fragmento lo invoca un ratito.

Esta invocación es muy pobre viendo lo que podemos hacer con la EX Armadura Cavadora al replicar bastante bien el espíritu de ese juego indie, en parte también porque esa invocación tan solo produce un ataque y se esfuma al instante, por lo que hay que invocarlo constantemente para que sea mínimamente práctico. Pero es de los fragmentos menos útiles.

Lo importante es gozar de esa armadura única. Detallazo del equipo de IGA.

Shovel Knight en Bloodstained
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio