Compartir
Publicidad
Guía de Days Gone: todos los trofeos hasta el Platino
Guías y trucos

Guía de Days Gone: todos los trofeos hasta el Platino

Publicidad
Publicidad

Pese a que Days Gone no haya sido el exclusivo esperado en PS4, ni siquiera con los múltiples parches aplicados que han corregido no pocos fallos, es un título al que apetece adentrarse a poco que nos guste el género zombi.

Ahora bien, todo aquel que ansíe lograr el Platino en PS4, que sepa que va a tener que dedicarle muchas horas. En torno a las 70, de hecho. ¿Lo bueno? Que no tiene ningún trofeo restringido al nivel de dificultad, por lo que podemos jugarlo en normal o, si se nos hace cuesta arriba, en nivel fácil.

Otro aspecto muy de agradecer es que tampoco habrá trofeos que se puedan perder con el progreso de la historia gracias al modo libre tras completarla. Además, se puede consultar el progreso de todos y cada uno de los trofeos desde el propio menú del juego, ideal para los completistas.

En cuanto a la cifra: 28 bronces, 15 platas y 2 oros hasta el Platino.

Los trofeos de la historia en Days Gone

Days Gone

Hay un total de doce trofeos relacionados con la historia en Days Gone que desbloquearemos automáticamente siguiendo el progreso natural de la partida hasta que completemos la aventura del motero Deacon St. John.

Al principio la región de Oregón es bastante limitada, pero se irá abriendo a medida que progresemos en la historia. Así que no te extrañes cuando te salga un mensaje de advertencia pidiéndote que regreses a donde estabas. Y del mismo modo, habrá ocasiones donde no podrás volver (temporalmente).

Lógicamente, la descripción contiene varios SPOILERS, por lo que si quieres evitar que te chafe algunas sorpresas, salta al siguiente apartado.

  • Bronce | Una herida superficial (sal de Crazy Willie's)
  • Bronce | Entrega especial (haz una entrega a Tucker o Copeland)
  • Bronce | Los fines y los medios (descubre lo que pasó con NERO)
  • Bronce | Perdidos y encontrados (ve al sur con Boozer)
  • Bronce | Qué ganas tenía de hacer esto (véngate, de una vez por todas)
  • Bronce | Empieza a hacer frío fuera (volved a conectar)
  • Bronce | Agárrate fuerte (encuentra una cara familiar)
  • Bronce | Vida de nómada (échate a la carretera en solitario)
  • Bronce | Recupera tu nombre (devuelve el favor)
  • Bronce | A-brazo de hermano (comprueba cómo está Boozer)
  • Plata | Morior Invictus (sube a la moto para recuperar lo que es tuyo)
  • Oro | ¡Se acabó! (completa la historia)

Por otra parte, hay otras misiones que requieren un seguimiento especial al obligarnos a conseguir el 100% para completar sus historias. No tienen pérdida alguna, en cualquier caso, siendo su descripción muy explícita, salvo en "El fin del mundo", que se refiere a los doce lugares de NERO:

  • Plata | Cazador de emboscadores
  • Plata | Exterminador de infestaciones
  • Plata | Cazador de saqueadores
  • Plata | El fin del mundo

Saquea, mata, fabrica y dale cariño a tu moto

Days Gone

Un altísimo porcentaje del resto de trofeos de Days Gone son acumulativos. Esto significa que habrá que realizar ciertas acciones un determinado número de veces hasta que salte el trofeo. Las cifras, por lo general, serán altas, por lo que será recomendable irlas haciendo a medida que avanzamos en la historia principal. Así después no nos quedará tanta cosa por hacer.

  • Bronce | Fantasma de Farewell (100 muertes con sigilo)
  • Bronce | Artesanal (mata a 200 enemigos con un arma fabricada)
  • Bronce | El arte de reparar motos (aplica 100 unidades chatarra a tu moto) - Esto tan solo cuenta con Deacon reparándola manualmente
  • Bronce | Vamos que nos vamos (desbloquea tu primera habilidad)
  • Bronce | Voy lanzado (desbloquea 15 habilidades)
  • Bronce | No hay quien me pare (desbloquea 30 habilidades)
  • Plata | Estoy que me salgo (desbloquea 45 habilidades)
  • Bronce | Esto no es vida (rescata a 10 supervivientes) - Tardan muchas horas en salir, pero luego los veremos de vez en cuando por el mapa
  • Bronce | Derrapes a tutiplén (acumula 10 minutos de derrapes) 
  • Bronce | Qué mala es la droga (mejora tu salud, tu resistencia o tu concentración por primera vez) - Se consigue en los puestos de NERO
  • Plata | Rendimiento mejorado (mejora al máximo una de las tres)
  • Plata | Original de Farewell (compra una mejora de cada categoría para la moto: rendimiento, estética y pintura)
  • Bronce | Te has manchado las manos (consigue 541 objetos de cadaveres) - Si estamos llenos, no cuenta para el trofeo
  • Bronce | Soy todo oídos (reúne 989 orejas de engendro)
  • Bronce | Aspirante a cazafortunas (desbloquea el 50% de articulos = 121)
  • Plata | Carretera y somanta (desbloquea el 75% de artículos = 181)
  • Bronce | Bricomanía (elabora 50 objetos)
  • Plata | Bienvenido a la fiesta, colega (despeja todos los campamentos de emboscadores, infestaciones y puntos de control de NERO de una region) 
  • Plata | Millonetis (gasta 20.000 creditos en un campamento) - Cada campamento (hay cinco en total) tiene su propia moneda, ojo
  • Plata | Amiguísimos (estatus aliado en un campamento)
  • Oro | Amiguísimos para siempre (estatus aliado en 3 campamentos)

Aunque la de los artículos pueda parecer una cifra alta, un buen porcentaje se obtiene siguiendo el progreso de la historia mientras que el resto sale marcado en el mapa cuando erradicamos a los saqueadores. No hay fallo.

En la variedad está el gusto (Plata)

Para este trofeo hay que matar a un enemigo con cada tipo de flecha de la ballesta. El problema es que durante muchas horas tan solo contaremos con dos siguiendo el progreso de la historia. Más adelante conseguiremos la tercera y ya erradicando muchos campamentos de saqueadores las últimas.

Más de una piedra en el camino (Bronce)

Este trofeo, si no tiramos de guía visual (como la de PowerPyx, canal experto en la materia), es de los más latosos porque no salen en el mapa los mojones de los anarquistas. Y hay que derribar doce mojones para que salte el trofeo. Por toda Oregón hay muchos más, pero nos llega con una docena.

Quemando rueda (Bronce)

Para este trofeo hay que esperar a tener la última mejora de nitro para la moto. No, las que conseguimos en la primera región de Oregón no nos sirven, necesitamos más. Y todo porque hay que mantener el derrape con la moto (con nitro) durante 5 segundos. Por eso necesitamos la tercera mejora del nitro situada en el cuarto campamento, el del lago. Después será tan sencillo como coger velocidad y comenzar a hacer un derrape cerrado.

Esto es un cuchillo (Plata)

Con este trofeo hay que eliminar a un tremendo, un atrapador o un rabiante con un cuchillo. Cualquiera de estos sale con la historia avanzada, pero el más asequible es el musculoso "tremendo", al aparecer en la cuarta región. El truco es debilitarlo con distintas armas de fuego y rematarlo a cuchillo.

Una menos (Plata)

Days Gone

No es nada aconsejable enfrentarse a una horda al principio, ni siquiera cuando llevemos cerca de 15 habilidades desbloqueadas y contemos con un buen arsenal de armas, porque la cantidad de engendros que se nos vienen encima es muy elevada. Además, cuando completamos la historia sus guaridas quedan reflejadas en el mapa. Pero si queremos tener el trofeo cuando antes, una buena táctica son los cócteles molotov y situarse en zonas elevadas para tener mejor cobertura. Luego usar rifles de asalto y armas fabricadas mientras vigilamos constantemente que no baje nuestra vida.

Y para asegurarse de no pifiarla y echar al traste la partida, guardar antes de hacer frente a una horda y marcar con los binoculares la posición de varios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio