Publicidad

Los juegos con más zombis por metro cuadrado, de menor a mayor cantidad de no-muertos
Listas

Los juegos con más zombis por metro cuadrado, de menor a mayor cantidad de no-muertos

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la reciente adaptación a videojuego de World War Z ha vuelto a quedar patente que el género zombi nunca dejará de pasar de moda. De hecho, en apenas un margen de diez días salió también Days Gone en PS4.

Casualmente, el mes pasado me he vuelto a enganchar a Borderlands por culpa de su remasterización y ya voy camino del 100%, como hice en su día con Xbox 360, comprobando de nuevo la cantidad de no-muertos que hay dentro de la expansión de La isla Zombie del Dr. Ned. Es por ello que vamos a repasar esos juegos que cuentan con mayor cantidad de zombis.

Resident Evil

Resident Evil 2 ¿Alguno me podría decir dónde está mi mesa?

Desde sus inicios la figura del zombi (con sus múltiples variantes) siempre ha estado presente en la saga Resident Evil, pero nunca de modo masificado al compartir escena con muchas más criaturas surgidas de diversos virus. En el remake de Resident Evil 2 se ha incrementado el número de no-muertos respecto a otros capítulos de la saga principal, destacando especialmente por su enorme variedad y calidad en los detalles. Llegan a imponer lo suyo.

State of Decay

State of Decay 2 Batea a la cabeza y sal pitando después, una táctica que funciona en State of Decay 2

Si bien ni la región de Trumbull en State of Decay ni las tres de State of Decay 2 están plagadas al 100% de zombis, Undead Labs ha sabido recrear como pocos la angustia y penurias que pasaríamos en un apocalipsis zombi. Y en el caso de esta secuela, con un incremento significativo de no-muertos, tanto por parte de las hordas como de los núcleos de plaga.

Dying Light

Dying Light Qué pánico nos daba la noche...

Evolución directa más perfeccionada de Dead Island, con Dying Light lo pasamos francamente mal al sufrir de lo lindo al caer la noche por culpa de esas criaturas de no-muertos más rápidas y letales. Y se podían montar unas buenas grescas con los zombis en ciertas zonas, teniendo que trepar y evitar buena parte de esos peligros sin parar de correr. Qué tensión, leñe.

Zombie Army Trilogy

Zombie Army Trilogy Nazis zombis. ¿Qué podía salir mal?

Siguiendo la moda impuesta por Call of Duty: World at War en 2008, con ese modo extra con zombis tras completar su historia (que se extendió después a base de DLC y hoy en día es casi un estándar en la saga de Activision), Sniper Elite V2 lo acabaría adoptando en 2013 bajo la serie de expansiones Sniper Elite: Nazi Zombie Army hasta que llegó a su cúlmen en 2015 mediante Zombie Army Trilogy. Un festín mucho más completo.

Plants vs. Zombies

Plants vs. Zombies Por tierra, piscina... y aire. Pero las plantas podían contra todo

No podía faltar el videojuego oficial de Plantas contra Zombis, por muy simpático que sea en apariencia. Porque el número de zombis que hay que afrontar en las fases avanzadas llega a ser desproporcionado viendo las pocas casillas que tenemos a nuestra disposición para colocar plantas. Pero todo esto acabaría cambiando con Plants vs. Zombies: Garden Warfare.

Dead Nation

Dead Nation Esos callejones provocaban sudores fríos...

Dead Nation fue el título con el que despegó la popularidad de Housemarque como estudio con garantías cuando hay disparos de por medio (suyo es el posterior Resogun, no lo olvidemos, al igual que Nex Machina). Su propuesta sobre zombis no decepcionó y nos brindó una cacería donde nos vimos contra las cuerdas en determinadas zonas por esos caminos tan estrechos.

The House of the Dead

The House of the Dead Una instantánea del The House of the Dead: Scarlet Dawn estrenado en recreativas en 2018

Siendo uno de los shooters sobre raíles por excelencia de recreativas, tampoco podía faltar la mención a la saga The House of the Dead, porque no hay casi ninguna escena donde no salgan zombis. Es un toma y daca constante donde disparar y recargar están a la orden del día. Ojalá vuelva a sistemas domésticos, que han pasado diez años desde aquel The House of the Dead: Overkill y en 2018 salió una nueva entrega en salones arcade.

Left 4 Dead

Left 4 Dead 2 La secuela de Left 4 Dead también resultó ser otra maravilla para los fans del género zombi

El clásico del que bebe sin tapujos el antes citado World War Z. Turtle Rock Studios se sacó de la chistera Left 4 Dead, un excelente FPS cooperativo donde hicimos frente a desorbitadas oleadas de zombis temiendo lo peor al cruzar cada esquina por culpa de esos infectados especiales. Una joyita.

Dead Rising

Dead Rising 4 Es evidente que Frank West disfruta cualquier invasión zombi

Dead Rising, uno de los representantes más carismáticos del género zombi, pegó un salto de gigante con su entrada en la actual generación de consolas por medio de aquel Dead Rising 3 de Xbox One estrenado en 2013. Allí la cantidad de no-muertos era sorprendentemente alta, dejando en ridículo aquel logro del primero que nos pedía que masacrásemos a 53.594 zombis, al pedirnos el doble. Cifra que volvió a vapulear Dead Rising 4, cómo no.

They Are Billions

They Are Billions Su propio nombre es toda una declaración de intenciones

Y llegamos hasta el ganador, un título que nos presenta "miles de millones" de zombis en pantalla. Es un decir, claro, porque no los hemos contado todos, pero no se puede negar que They Are Billions mete más zombis por metro cuadrado que ningún otro juego. Un RTS donde hay que defender una base de una oleada incansable de estas criaturas de no-muertos. Bestial.

¿Qué otras propuestas destacaríais y por qué? Aparte de los citados al inicio que salieron el pasado abril. Contadnos, que hay barra libre de sesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir